martes, 10 de marzo de 2015

LA SSA DA A CONOCER GANADORAS DEL CONCURSO DE CARTEL SOBRE LA TUBERCULOSIS



·        El próximo 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis. 
Las niñas Ilse González Sandez y Wendy Godinez Rosales, fueron las ganadoras del primer lugar del Concurso de Cartel organizado por la Secretaría de Salud en el municipio de La Paz, con motivo de la próxima conmemoración del Día Mundial contra la Tuberculosis. 
Las ganadoras pertenecen a la Escuela Secundaria General número 32 de Los Barriles, al igual que la ubicada en el segundo lugar, Diana Lizbeth Hirales González y la integrante del Consultorio Amigable del Centro de Salud de la 5 de Mayo, Esther Alejandra Hernández Gutiérrez, quienes empataron en esa posición. 
El tercer sitio correspondió a la integrante del Consultorio Amigable del Centro de Salud de la calle 5 de Mayo, Dennys Xiboney Espinoza González. 
Las ganadoras serán premiadas el próximo domingo 22 de marzo, posterior a la caminata que se realizará en el malecón de La Paz, con motivo del Día Mundial contra la Tuberculosis, que oficialmente se conmemora el 24 de marzo.
Cabe mencionar que este año, el lema de la jornada es “Sumemos esfuerzos para encontrar, tratar y curar a todos los enfermos de Tuberculosis”.
Al respecto, la Subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad, doctora Araceli García Rivas, explicó que la tuberculosis es una enfermedad infecciosa, provocada por un bacilo que se trasmite vía aérea y consiste en la formación de tubérculos o nódulos en los tejidos infectados. 
Puede afectar diferentes órganos del cuerpo, en especial los pulmones, provocando tos seca, fiebre, expectoraciones sanguinolentas y pérdida de peso. Si el enfermo no recibe tratamiento médico adecuado, puede morir. 
Precisamente la conmemoración de este día, es para generar mayor conciencia entre la población, sobre la necesidad de acudir al médico ante cualquier cuadro de tos, a fin de recibir la atención médica adecuada, en caso de padecer esta enfermedad, concluyó la doctora García Rivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario