miércoles, 4 de marzo de 2015

ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO Y SECRETARÍA DE SALUD DIVERSAS NECESIDADES DE LA POBLACIÓN DE CABO SAN LUCAS.


·       Autoriza Secretario Estatal de Salud seis nuevos médicos para centros de salud de Cabo San Lucas.
Los Cabos.-  En la atención a la salud de la población no se ha escatimado ni en capacidad en la gestión federal, ni en recursos económicos estatales, aseveró el doctor Virgilio Jiménez Patiño, Secretario Estatal de Salud, durante su visita por los centros de salud de la delegación de Cabo San Lucas.
Tras realizar un recorrido de supervisión, por los Centros de Salud de El Caribe, Cangrejos, Venados y el de la zona centro, dijo que tuvo la oportunidad de corroborar la elevada demanda de consultas que a diario se presenta y puntualizó, que las órdenes del Gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, “se cumplen para darle buen servicio a la población”.
El Secretario de Salud resaltó que dialogó con los pacientes que se encontraban en consulta y le hicieron saber acerca de la falta de personal médico en los diversos centros de salud, por lo que de inmediato instruyó la contratación de seis médicos para proporcionar el servicio eficiente tanto en la mañana como en la tarde.
Resaltó que las quejas expuestas en relación a la falta de medicamento fueron mínimas, sin embargo, dijo que ordenó al director de la red el doctor Javier Ríos, insistir en la gestión a la jurisdicción, para contar con el cuadro básico de medicamentos y que los pacientes cuenten con todo el tratamiento recomendado por los médicos.
Señaló que el crecimiento poblacional, aunado a la población flotante que llega al municipio de Los Cabos, está generando una creciente demanda en los servicios de asistencia médica a la Secretaría de Salud, toda vez que la mayoría de estas personas no cuenta con afiliación ni al IMSS, ni al ISSSTE.
“Estamos haciendo frente a este gran compromiso de mantener los servicios de salud en todo el estado, por lo que en Los Cabos se asignarán seis médicos más para ampliar la capacidad de consultas en los cinco centros de salud y con esto tener posibilidades de reforzar la consulta tanto en la mañana como en la tarde”, finalizó el Secretario de Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario