jueves, 12 de marzo de 2015

"URGENTE BAJAR PRECIO DE LA GASOLINA PARA REACTIVAR LA ECONOMIA": RIGOBERTO MARES.



·         “El gobierno la compra a 8 y la vende a 14 pesos”
·         Se suma al llamado de diputados federales del PAN.
Es urgente que baje el precio de la gasolina para reactivar la economía de México, toda vez que este combustible se vende en Estados Unidos a ocho pesos y en nuestro país a casi 14, lo que representa la diferencia de un 70 por ciento, dijo Rigoberto Mares Aguilar, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional al sumarse al llamado del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.
Mares Aguilar enfatizó que tras la baja en un 53% del precio de petróleo, debe darse una considerable reducción en el costo de la gasolina, tomando en consideración que en otros países como Estados Unidos y Guatemala se han dado disminuciones en un 20% y en el caso de Costa Rica y Panamá, de hasta 30%.
“Estamos firmemente convencidos de que una baja en el precio de la gasolina, aunada a una contrarreforma fiscal que enmiende las graves consecuencias que trajo consigo el aumento de impuestos, puede reactivar la economía del país, que se ha visto sumamente deteriorada tras el regreso del PRI al poder”, refirió el líder de los panistas en el estado.
El dirigente del PAN señaló que durante el mandato presidencial de Felipe Calderón, la gasolina de Estados Unidos, de donde proviene más del 50% del abasto en el país, se mantenía a un precio más alto que en México, por lo cual el gobierno debía subsidiar la diferencia existente, ahora ya no existe justificación alguna para los constantes aumentos en el precio del combustible.

Rigoberto Mares finalizó diciendo que el gobierno federal debe enmendar urgentemente la situación, señalando que en ciudades de la frontera la gasolina ha disminuido su precio para competir contra el mercado norteamericano. “Baja California Sur sí es considerada frontera para aumentar el IVA, pero no para acceder a gasolina a un costo más bajo” concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario