lunes, 9 de marzo de 2015

LA SSA CONMEMORA A LAS MUJERES CON INTERESANTE CONFERENCIA.




·        Con motivo del Día Internacional de la Mujer. 
La Secretaría de Salud del Estado conmemoró a las mujeres, con una interesante conferencia titulada “Redescubriendo el Poder de la Mujer”, dirigida a las trabajadoras de la institución, que con su labor diaria, contribuyen significativamente en ofrecer mejores servicios de salud, a todos los sudcalifornianos.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el domingo 8 de marzo, la Subdirección de Salud a la Persona, realizó esta ponencia, en una actividad que fue encabezada por el Director de Servicios de Salud del Estado, doctor Heleodoro Corrales Bobadilla, quien destacó el papel que desempeña la mujer en la sociedad y la necesidad de seguir avanzando en sus logros.
Durante la actividad, que se realizó este lunes en el aula del antiguo hospital “Juan María de Salvatierra”, el representante de la Secretaría de Salud, también dijo que el fomento a la equidad de género y el respeto a la diversidad de pensamiento, debe inculcarse en el seno familiar, desde la niñez, para contar con mejores ciudadanos en el futuro.
Sostuvo que el Día Internacional de la Mujer, es un momento para la reflexión sobre lo andado y lo que queda por andar, así como también, para redefinir el rumbo, cuando así sea necesario y de esa manera, tener mayores posibilidades de desarrollo para las mujeres. 
En el acto, también hizo uso de la voz la Secretaria General de la Sección 61 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, licenciada María Isabel de la Peña Angulo, quien luego de felicitar a las mujeres, les hizo un reconocimiento por la fortaleza que siempre demuestran, en las distintas actividades de su vida.
La conferencia fue impartida por el psicólogo Víctor Yuen Lau, con el tema “El Origen del Matriarcado, Patriarcado y la Cultura Matríztica”, en tanto que la psicóloga Vanesa Duarte Lucero, expuso sobre “Estrés y Proyecto de Vida”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario