lunes, 30 de marzo de 2015

GOBIERNO ENTREGA MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS AFECTADAS POR ODILE TÍTULOS DE PROPIEDAD E INICIA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE SALUD EN CABO SAN LUCAS.




Los Cabos.- Rosalva Cuadras Directora del INVI del Estado, informó que dentro de la gira de trabajo que se desarrolló por el Municipio de Los Cabos por parte del Gobierno del Estado, se realizó la entrega de apoyos a familias afectadas por el huracán Odile, que sufrieron daños en sus viviendas.
Estos apoyos dijo forman parte del FONDEN y se entregarán un total de 2 mil en todo el Municipio Cabeño, en la medida que las familias que vayan atendiendo la instrucción de integrar su expediente, principalmente  acreditando su propiedad, señaló que en esta ocasión, fueron un total de 600 paquetes entre Cabo San Lucas y San José del Cabo.
Explicó que en Cabo San Lucas, fueron 132 apoyos de daños menores de  5, 500 pesos cada uno y 110 apoyos para daños parciales, por un monto de 28 mil pesos cada uno.
Al respecto del programa de regularización de terrenos, explicó que en la colonia Valle del Cabo, se realizó la entrega de títulos de propiedad, completando ya un total de 1, 800 beneficiarios, explicó que este apoyo se puede brindar cuando la gente puede cumplir con los requisitos que se le solicitan, principalmente ponerse al corriente con sus pagos.
Por otro lado, se realizó el inicio de obra de construcción y equipamiento del centro de salud de la colonia Leonardo Gastelum, el Secretario de Salud en la Entidad, Virgilio Jiménez Patiño explicó que se brindará servicio a ésta y diez colonias aledañas.
Agradeció la donación del terreo donde se edificará este centro de salud que contará con 6 consultorios y tendrá una capacidad para atender a 15 mil familias, dijo que el terreno donde se ha iniciado con esta construcción, es de amplias dimensiones, lo que permite en un futuro poder crecer con más servicios relacionados con la salud.
Recordó que para el Gobernador Marcos Covarrubias, la atención a la salud ha sido una prioridad, por lo que no se ha escatimado ni esfuerzos ni capacidad de gestión y que éste será el sexto centro de salud en Cabo San Lucas, siguiendo con las instrucciones del ejecutivo Estatal de otorgar servicios eficientes a la comunidad, por lo que respondiendo a la explosión demográfica que se vive en Los Cabos, se procedió con la construcción de este centro de salud, que tendrá una inversión de más 7 millones de pesos.
Durante la gira de trabajo que el Gobierno del Estado realizó por Cabo San Lucas y San José del Cabo, estuvo presente en representación del Gobernador Marcos Covarrubias, Silvia Puppo Directora de atención ciudadana del Gobierno del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario