miércoles, 11 de marzo de 2015

CUMPLE GOBIERNO ANHELO A 38 FAMILIAS CON ENTREGA DE VIVIENDAS



·        Trabajamos para construir más viviendas, ante el rezago de espacios de que demanda la población, afirma el gobernador en gira de trabajo por el municipio de Comondú
Ciudad Constitución, B.C.S. El gobierno del estado cumplió el anhelo a 38 familias del municipio de Comondú, al hacer entrega de igual número de viviendas dignas de 44 metros cuadrados en la colonia brisas del valle con una inversión de 7.5 millones de pesos, en acto encabezado por el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.
En el acto en donde estuvo acompañado de presidente municipal Antonio Ojeda Molina, de la directora del Instituto de Vivienda Rosalva Cuadras López, el ejecutivo estatal dijo que el gobierno del estado ve en estas obras la manera de unificación familiar, ya que en ella se consolidará un hogar apegado a principios, ya en un patrimonio propio que quedará como herencia para sus hijos.
“Hemos duplicado el número de viviendas construidas por dos sexenios a tras, pero con la diferencia de que lo hicimos en cuatro años, porque sabemos del enorme beneficio que se logra al entregar una casa en donde se consolida una familia y logra como padres cumplir con un sueño de contar con un patrimonio propio”, apuntó.
Covarrubias Villaseñor expresó que estas viviendas se concretaron con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, en donde la federación aportó 2.2 millones de pesos y el estado puso 2.7 millones, que hacen que hoy se entregue un modelo más amplio de una casa de dos recámaras, con sala y cocina, así como baño y espacio para ampliarla.
Por su parte, la directora del INVI Rosalva Cuadras López manifestó que estas viviendas se entregan totalmente funcionales con todos los servicios básicos, ya que en este caso no sólo se contempla el desarrollo de las viviendas, sino la red de agua potable, electricidad y la posibilidad de interconectar más servicios.
“Hoy fueron ustedes beneficiados con estas viviendas dignas, las cuales los invitó a que las cuiden y que les de un uso adecuado, por que son cientos las familias que al igual que ustedes quieren un patrimonio como el que hoy se les entrega”, apuntó.

Finalmente la directora del INVI exhortó a las familias beneficiadas hacer buen uno de la vivienda, ya que existen muchas familias en el estado esperando una oportunidad para tener un patrimonio, como el que hoy se les entrega y que se trabaja para asignar casas a nuevas familias de la misma forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario