jueves, 5 de marzo de 2015

RECIBIO PERSONAL DE VALOR SUDCALIFORNIANO CAPACITACION SOBRE CONSTELACIONES FAMILIARES


·  Capacitar constantemente al personal del Programa Estatal Valor Sudcaliforniano, es primordial para desarrollar las actividades que se realizan en beneficio de la población Sudcaliforniana, comentó la Directora Ejecutiva, Dora Luz Salazar Sánchez.
Con el objetivo de que el personal, becarios, talleristas y voluntarios del Programa Estatal Valor Sudcaliforniano, que atinadamente dirige la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, María Helena Hernández de Covarrubias, afinen de manera continua su conocimiento, aptitudes y habilidades para mejorar el desempeño no solo en su cargo actual, sino también en otras funciones que contribuyan a las diversas áreas que se trabajan en pro de las familias sudcalifornianas, se llevó a cabo la capacitación “Constelaciones Familiares”, mencionó Salazar Sánchez.
Dijo que los conocimientos ganados podrán implementarse dentro de las actividades de los proyectos que sean aprobados para ser operados por el Programa Estatal Valor Sudcaliforniano dentro del Programa Nacional para la Prevención del Delito 2015.
Dicha capacitación fue impartida por la Maestra Olga Alicia Gracia Cuen, originaria de Sonora, la cual es Directora del Centro Psicopedagógico y de Desarrollo Familiar A.C.,  cuenta con la Lic. En Psicología por la universidad del Valle de México, Diplomado en abuso sexual infantil, Maestría en Constelaciones Familiares, Maestría en Psicoterapia Ericksoniana con especialidad en Terapia Regresiva Reconstructiva.
Salazar Sánchez dijo que gracias a los temas desarrollados dentro de las 57 horas de duración del taller, se pretende propiciar mejores niveles de desempeño y por lo tanto posibilitar su desarrollo personal, así como eficacia, eficiencia y efectividad dentro de las actividades del Programa ya mencionado y las actividades que se ofrecen a planteles educativos, centro comunitarios, instituciones  y asociaciones civiles tales como; Talleres, platicas, congresos, actividades artístico-culturales, conferencias y estímulos estéticos.

Por sus parte Salazar Sánchez comentó, que la solicitud de las ya mencionadas, están abiertas para el público en general, y dijo, que si quieren contar con ellas en su plantel educativo, asociación o institución pueden hacer la petición al correo electrónico asistente.vs@gmail.com, al teléfono de nuestras oficinas 10 6 71 66 o a través de nuestra página de internet valor.bcs.gob.mx. Para finalizar dijo que el equipo del Programa Estatal Valor Sudcaliforniano, continuará capacitándose en diversos temas para concientizar, orientar y sensibilizar a la población y hacer del Estado de Baja California sur, el mejor lugar para vivir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario