jueves, 6 de diciembre de 2012

85 ELEMENTOS DE POLICIA Y TRANSITO EN EL OPERATIVO TIANGUIS MADERO




SEGURIDAD INTERNA Y FLUIDÉZ DEL TRANSITO EN CALLES ALEDAÑAS AL CENTRO HISTÓRICO
Un total de 85 elementos tienen a su cargo la seguridad policíaca interna y las vialidades para el tráfico de vehículos y peatones, en el “Operativo del Tianguis Madero”, que está al servicio de la ciudadanía desde el pasado día 1º, y que permanecerá abierto hasta el 24 de este mes de diciembre en calles del primer cuadro de esta ciudad, como ya es tradición desde hace varios años.
El Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Lic. Noé López Ramírez, explicó que ‘el estado de fuerza’ en el área de seguridad de este Tianguis es de 25 elementos, entre jefes,  oficiales y agentes, para recorridos pedestres  en tres turnos, de 8 a 14Hs, de 14 a 22Hs, y de 22 a 8 Hs,  sobre las calles de Francisco I. Madero, de 5 de Mayo a Independencia; Francisco I. Madero, de Independencia a 16 de septiembre, y de 16 de Septiembre a Independencia, incluye pasaje Madero, así como sobre Independencia, de Revolución a Madero, y sobre Independencia, de B. Domínguez a Madero.
Por lo que se refiere al área de Tránsito y Vialidades, se cuenta con una fuerza de 60 elementos: 54 agentes y 6 Jefes y oficiales, y para el efecto,  se han organizado dos turnos en lo que respecta a vialidades, como a transporte.
Además, 3 unidades Motopatrullas efectuarán recorridos de vigilancia por las calles aledañas al centro, a fin de agilizar el tránsito de vehículos en  la zona.
El acceso de los Autobuses se efectúa de oriente a poniente por la calle 5 de Mayo, virando en Belisario Domínguez hacia Independencia en sentido contrario y bajando por Independencia hasta la terminal de Autobuses Malecón La Paz.
La salida se efectuará por la calle 5 de mayo de Poniente a Oriente.
El Director General de Seguridad Publica Municipal, comentó finalmente que el objetivo de este operativo es brindar la mayor seguridad y fluidez en el tránsito, tanto en lo interno, como en las calles aledañas al tradicional tianguis, pero que es recomendable que las familias extremen sus precauciones para cuidar sus compras y su dinero, con el auxilio cercano de los agentes de esta corporación distribuidos en la zona centro, como ya se describe en este comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario