jueves, 6 de diciembre de 2012

SE COLOCARAN BOYAS EN LA ZONA DEL ARCO DE CABO SAN LUCAS ANUNCIA SECTUR BCS





*Con el objetivo de fortalecer la seguridad de la población local y de los turistas, el FITURCA apoyará con la colocación de boyas en la zona del Arco de Cabo San Lucas.
En el marco de la reunión que sostuvo la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, en coordinación con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, se analizó la iniciativa de la colocación de boyas en la zona del Arco de la bahía de Los Cabos, con base a los problemas y accidentes que se han venido suscitando, informó Rubén Reachi Lugo, Secretario de Turismo del Estado.
Rubén Reachi Lugo, comentó: “El sector turístico de Los Cabos está preocupado por la serie de accidentes ocurridos en la bahía de Cabo San Lucas, por lo que decidió apoyar colocando boyas adicionales a las que ya se encuentran, esto con el soporte de la Secretaría de Marina, a través del Vicealmirante Felipe Solano, complementando así la zona de seguridad y evitando que las lanchas y embarcaciones circulen en esas áreas. La inversión será de aproximadamente12 mil dólares”.
El funcionario Estatal, informó, que la reunión estuvo encabezada por el Director del Fideicomiso de Los Cabos (FITURCA), Eduardo Segura y por el Gerente de operaciones, Mario Sandoval; el Secretario de Finanzas, José Antonio Ramírez; el Director de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempos Compartidos (ASUDESTICO), Jorge Tellez y por Javier Olivares; así como por la representante de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Paloma Palacios. 
Rubén Reachi Lugo, dio a conocer que esta iniciativa se aprobó de manera unánime, por lo cual se muestra una vez más que la asociación de Hoteles de Los Cabos y la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempos Compartidos (ASUDESTICO), así como el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Turismo, están comprometidos con la seguridad y buena imagen del destino de Los Cabos.
Para finalizar, el Secretario de Turismo del Estado, comentó que esta acción se deberá implementar en las próximas semanas para que quede concluida la zona de seguridad en la bahía de Cabo San Lucas, evitando de esta manera accidentes penosos tanto para la población local, como para los turistas que vacacionan en esta zona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario