miércoles, 12 de diciembre de 2012

ALREDEDOR DE 100 MIL PERSONAS EN LA ENTIDAD RECIBEN INFORMACIÓN DE LA PGJE PARA PREVENIR DELITOS DE DIVERSA ÍNDOLE




De Enero a Diciembre de este año, un total de 98 mil 103 personas de diversas instituciones educativas, instituciones gubernamentales de nivel Municipal, Estatal y Federal, así como, empresarios y sociedad civil en general de los cinco municipios  recibieron orientación para prevenir delitos de diversa índole, de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, licenciado Gamill Arreola Leal, quien destacó que a través de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, la dependencia implementó el Modelo Integral de Prevención del Delito.
Este programa  aborda diversos temas, entre los que destacan: violencia familiar, violencia en el noviazgo, abuso sexual infantil, Bullying, abuelitos preventivos, muertes por accidente de tránsito, extorsión telefónica, secuestro, robo a negocio,  grafiti, suicidio, accidentes por ganado, vecino vigilante y taxista vigilante, entre otros.
El Abogado del Estado afirmó que  Modelo integral de Prevención del Delito, tiene como objetivo sentar las bases de trabajo en materia de prevención  que cumplan con indicadores nacionales establecidos, así como el aseguramiento y continuidad de actividades en nuevas administraciones.
El Procurador General de Justicia del Estado sostuvo que en el 2011 más de 67 mil personas tuvieron acceso a este tipo de orientación.
Así mismo, subrayó y agradeció  el apoyo de  los  medios de comunicación para la difusión de campañas preventivas; mismas que también se difundieron en la vía pública, a través de  la entrega de trípticos y volantes proporcionada por los personajes ¨Preventín¨ y ¨Preventina¨ y personal de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario