lunes, 10 de diciembre de 2012

ENTREGA GOBIERNO RECONSTRUCCIÓN DE CAMINO A LA PLAYA EL TECOLOTE






La Paz, B.C.S. Con una inversión de 4 millones de pesos, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó la reconstrucción de 8.9 kilómetros de la carretera Pichilingue-Balandra-El Tecolote.
Ante la presencia de comerciantes del lugar, el jefe del ejecutivo estatal ponderó la relevancia de la realización de un número importante de rehabilitación de carreteras de la red estatal en los municipios de Mulegé Loreto, Comondú y La Paz con obras que jamás se les dio una rehabilitación y otros tantas comunidades que  fueron favorecidas con carreteras nuevas.
“En este 2012 hemos podido avanzar mucho, es cierto que no hemos podido lograr rehabilitar el por ciento las carreteras, pero hemos avanzado mucho y siempre hemos dicho que cuando se habla de carretera se habla de desarrollo y en este caso, significa tener acceso a las playas donde los propios habitantes de este puerto de La Paz vienen a divertirse cuando el clima lo permite y que los turistas que vienen a dejar una derrama económica puedan accesar a ellas con mayor facilidad”, agregó.
Covarrubias Villaseñor señaló que Aunque esta 1991 se construyó esta carretera, nunca se le había aplicado una rehabilitación debido a que esta carretera no conduce a ninguna población, pero logra atraer a las playas a los habitantes de La Paz.
Reconoci
ó el apoyo que ha otorgado para la realización de esta obra a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de lograr una serie de carreteras rehabilitadas y nuevos caminos que se pavimentan en este municipio.
Por su parte, la señora Juana García Moreno, comerciante del lugar, agradeció al Gobierno por la realización de esta obra que permitirá mayor fluidez de vehículos de ciudadanos de La Paz y de turistas que visitan las playas.
“Agradecemos esta importante obra que llevaba más de 21 años que no se le daba un mantenimiento, por lo que ahora consideramos que esta vendrá a traer más visitantes en temporada veraniega y que la ciudadanía que nos visita también lo reconocerá”, apuntó.
Finalmente el Secretario de Planeación Urbana e Ecología, Salvador Pérez Ramírez, en su intervención señaló que esta obra cumplió su vida útil, para ello se hizo necesario reconstruir muchos tramos que se encontraban en lamentables condiciones y el resto se rehabilitó con un riego de sello, que garantiza su durabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario