viernes, 28 de diciembre de 2012

PLÁTICAS SOBRE VIOLENCIA, SEXUALIDAD Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES IMPARTE SSA




·  Se programa e imparten en centros de salud orientados a los jóvenes para orientarlos en el cuidado de su salud y su sexualidad *
La Jurisdicción Sanitaria de la Paz, a través de los Centros de Salud, fortalecerá los cursos, talleres y pláticas para evitar la violencia en la familia y la pareja, orientación sexual, así como temas inherentes al cuidado y prevención de su salud, en apoyo a jóvenes estudiantes y becarios del Programa de Oportunidades.
Así lo estableció el doctor Virgilio Jiménez Patiño, jefe jurisdiccional en La Paz, al destacar la coordinación que se tiene con las Oficinas Centrales de la Secretaría de Salud, para impulsar las pláticas de interés para los jóvenes, desarrollando temas como la responsabilidad en Salud Sexual y para evitar embarazos no deseados se les habla de los métodos preventivos y la salud reproductiva.
Dijo que de acuerdo a las experiencias del presente año se han identificado algunas dificultades para captar la atención de los jóvenes, sin embargo conforme se van desarrollando e interiorizando en los temas, se obtiene una excelente respuesta de los asistentes.
En estos talleres se aprovecha para brindarles información sobre los problemas de la obesidad, la diabetes, hipertensión, higiene y convivencia.
Virgilio Jiménez, apunta que captar la atención de los jóvenes es muy importante y si bien quienes por obligación del Programa de Oportunidades, deben acudir a escucharlas, antes de que concluyan, son ellos los que exponen inquietudes, dudas y proponen otros temas, que son atendidos.
Los temas sobre sexualidad son los que más se ofrecen en el programa, pero también le han sido de mucha utilidad las pláticas de prevención de enfermedades, de higiene personal, alimentación y nutrición.
Con sustento en las experiencias del presente año, se reforzarán y ampliarán los cursos y talleres, externó el jefe jurisdiccional, por lo que invita a los jóvenes a acercarse a las unidades de salud, en todas existen coordinadores que llevan estos talleres, no tienen costo, solo se requiere el interés de conocer temas importantes para su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario