martes, 18 de diciembre de 2012

ARRANCA GOBIERNO PROGRAMA DE RECONSTRUCCIÓN CON PAVIMENTO HIDRÁULICO DE CALLES DAÑADAS




*Debido al clamor generalizado de la ciudadanía arrancará a partir de este miércoles la rehabilitación total de las vialidades dañadas con una inversión de 830 mdp
La Paz, B.C.S. El Gobierno del Estado arrancará este miércoles de manera anticipada la reconstrucción con concreto hidráulico de las calles mayormente dañadas por los fenómenos meteorológicos pasados en las que se aplicarán 830 millones de pesos, anunció el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.
Mencionó que ha sido un clamor generalizado de la ciudadanía la urgencia de realizar las reparaciones de las calles que resultaron dañadas con los fenómenos hidrometorológicos, por ello que se aventajó en el trabajo normativo ante el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para iniciar de manera inmediata la aplicación de la mezcla de recursos, para reconstruir con concreto hidráulico estas arterías.
“Hemos logrado iniciar con antelación estas obras, que seguramente causarán molestias ante la ciudadanía por que cerrarán varias calles, pero haremos lo posible por que las empresas que tengan asignadas las obras, hagan su trabajo lo más rápido, sin que baje la calidad de la obra”, agregó. 
Covarrubias Villaseñor puntualizó que se tomó la determinación de pavimentar las calles con concreto hidráulico, que tiene una alta durabilidad, ya que la mayor parte de las calles afectadas, ya cumplieron con su vida útil.

Estableció que este proceso iniciará con la pavimentación de las calles Tenochtitlán del tramo del Bulevar Agustín Olachea a Gómez Farías reconstruyendo 3 mil 756 metros cuadrados de concreto hidráulico; el Bulevar Forjadores del tramo de la calles Puebla a Virginia Peralta en una superficie de 7 mil metros cuadrados; y el crucero de la prolongación Francisco J. Múgica y Bulevar Pino Payas cubriendo 3 mil 300 metros cuadrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario