jueves, 13 de diciembre de 2012

LA PAZ, LORETO Y LOS CABOS DESTINOS TURISTICOS CON NOTABLES INCREMENTOS EN VENTAS DE VIAJES DE ACUERDO CON INFORME DE LA AGENCIA EXPEDIA




Los resultados en reservaciones y ventas para los tres principales destinos de Baja California Sur, presentaron incrementos  significativos respecto al año anterior, en La Paz 55% ; en Loreto  49% y en Los Cabos 21 %
Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de promoción y venta de los destinos turísticos de Baja California Sur, la Secretaria Estatal de Turismo y el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES), atendieron una reunión de trabajo con la empresa Expedia que comercializa los destinos sudcalifornianos, en el marco de la reunión de esta compañía realizada, cada año a principios de diciembre en Las Vegas NV, informó Rubén Reachi Lugo, Secretario de Turismo del Estado.
Rubén Reachi, destacó que Expedia se ha convertido ya en la agencia de viajes más grande del mundo, incluyendo viajes en línea y convencionales y que son más de 3 mil profesionales de la industria de viajes y oficinas de turismo mundiales que se dan cita en esta reunión anual, en donde se analizan los resultados obtenidos durante todos el año de los distintos mercados turísticos mundiales, así como las tendencias de viajes en todos los destinos del mundo.
En reunión con Adriana Segovia, Gerente de Mercado de Los Cabos para Expedia y Derek Netelenbos, Director Senior de Ventas Globales de Expedia Media Solutions, entre otros ejecutivos; se compartieron los resultados al cierre de noviembre de 2012, para los tres principales destinos de Baja California Sur, resultando en un aumento porcentual considerable respecto al año anterior, en las ventas en habitación – noche, en La Paz, el incremento fue de 55%; en Loreto 49% y en Los Cabos  21 %.
Estos incrementos traducidos en ingresos económicos representan para La Paz, pasar del 2011 al 2012 de 407, 512 dólares a 566, 875; para Loreto de 214, 566 dólares a 315, 167; en tanto que en Los Cabos, el incremento fue de casi  6 millones de dólares, al pasar de 40 millones 861 mil 700 millones de dólares a 46 millones 637 mil 521 millones de dólares, cifras que representan las ventas brutas de la compañía para los destinos, hoteles y turoperadores con los que trabaja en el Estado.
Por su parte, Luis Palacios Larrañaga, Director del (FITUES), comentó en relación al monto que el Estado invirtió durante el 2012 con esta empresa, con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México y de los distintos Fideicomisos de Turismo de los municipios y el Estatal, fue de un total de 160 mil dólares distribuidos en campañas locales de promoción turística mediante el portal en línea www.expedia.com; por lo que la inversión en términos de resultados ha sido muy redituable para el Estado.
El Director del FITUES, destacó el costo beneficio de esta inversión, toda vez que los resultados según los números planteados por Expedia representan importantes ingresos para los destinos, hoteles y prestadores de servicios turísticos en general de Baja California Sur, colocándose como uno de los destinos más redituables para esta empresa en Latinoamérica, siendo Los Cabos, el destino con la mayor participación de mercado.
El Secretario de Turismo del estado, dio a conocer que se establecieron las condiciones para crear campañas de promoción conjuntas en 2013 de manera que se haga más solida la presencia de los principales destinos del Estado en este portal de internet y en sus empresas subsidiarias que continúan creciendo como hoteles.com, hotwire.com entre otras.
Para finalizar, Rubén Reachi Lugo, enfatizo que la dependencia a su cargo en conjunto con el FITUES y los fideicomisos de los municipios, continuarán fortaleciendo la alianza estratégica con Expedia, toda vez que los resultados han sido favorables para el sector turístico del Estado su conjunto, lo que finalmente se traduce en mayores ingresos económicos para las empresas turísticas y bienestar para los habitantes de Baja California Sur.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario