viernes, 28 de diciembre de 2012

SE INSTALARÁ EN BCS OBSERVATORIO DE LESIONES




·        Será un instrumento concentrador de toda la información del tipo de lesiones ocasionadas tras un accidente *
Con la instalación del observatorio de lesiones que promueve el Comité para la Prevención de Accidentes, se contará con una base de datos fidedigna y única que concentrará la información de todo tipo de accidentes en los cinco municipios de la entidad, dio a conocer el doctor Víctor Solís Samperio, Comisionado Estatal de Coepra.
Argumento que actualmente la fuente concentradora de información es INEGI, sin embargo existen muchos factores por los cuales no se tienen todos los registros o bien algunos de ellos pudieran duplicarse, ya que no existe un solo organismo que recabe y registre la información por evento y por institución.
“Hasta hoy el INEGI recopila, ahora será al revés, con el observatorio de Lesiones, nosotros concentraremos la información de cada institución e instancia de gobierno para llevar una base de datos confiable y única, que desglose el tipo de accidente y sus consecuencias para la salud”, expuso Víctor Solís Samperio.
“Este observatorio hará un tamizaje de la información para que esta sea real, se eviten duplicidades y fugas de información, de tal manera que se tenga información cien por ciento confiable”, añadió el Comisionado Estatal para la Prevención de Accidentes.
Esto, expone, forma parte de las acciones que realiza la Secretaría de Salud, en las primeras acciones del siguiente año para intensificar las acciones preventivas coordinadas con cada ayuntamiento y el respaldo del gobierno del estado, para contrarrestar los accidentes y con ello las consecuencias de los mismos.
Reconoció que los accidentes de tránsito “continúan siendo los de mayores riesgos para la población, tanto por la cantidad que se presentan, como las pérdidas de vidas humanas, las laceraciones, amputaciones e incapacidades que de un accidente de tránsito se derivan”, por lo que aprovechó para enviar un mensaje de auto cuidado a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario