miércoles, 5 de diciembre de 2012

FUERTE IMPULSO AL DESARROLLO DE COMUNIDADES RURALES: MCV





*Al visitar la comunidad de Ligüí, el Gobernador dijo que no hay población del estado que no esté recibiendo acciones de gobierno 
Ligüí, B.C.S. En el segundo día de gira por el municipio de Loreto, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor dijo que en el estado no existen comunidades que no hayan recibido apoyos para el fortalecimiento de los sectores productivos, durante la entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal Pesquero 2012 en el que se invierten un total de 1.5 millones de pesos en este municipio. 
Acompañado del Presidente Municipal Jorge Alberto Avilés Pérez, el ejecutivo estatal mencionó que los sectores primarios de la entidad han recibido un impulso trascendental, que ha permitido reactivar la economía en la zona rural y urbana de la entidad. 
En el sector pesquero se desarrollan acciones conjuntas de los tres niveles de gobierno como el programa de modernización del equipamiento hasta el Programa de Empleo Temporal en el que se aplican 78 beneficios para pescadores de Ensenada Blanca, Ligüi, El Juncalito, Puerto de Loreto, San Nicolás, El Palmarito y San Juaniquito. 
Covarrubias Villaseñor destacó que estas acciones de empleo Temporal para el sector pesquero permiten a los productores tener un ingreso en temporada de veda para el sostenimiento de sus familias, el cual consiste en la dotación de material y el pago de la mano de obra para la construcción de una letrina, que igualmente les queda en su beneficio. 
Por su parte el alcalde Jorge Alberto Avilés Pérez señaló que este importante apoyo viene a beneficiar a los trabajadores del mar y reconoció el impulso que se ha dado para la generación de empleos y fortalecimiento a los sectores productivos. 
“Hemos visto que en esta suma de voluntades del Gobierno federal, estatal y municipal hemos logrado en avanzar en los temas económicos y en aquellos que buscan mejorar la calidad de vida de los sudcalifornianos”, apuntó. 
Finalmente Horacio Ceseña Crespo, director de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado puntualizó que cada apoyo que se entregó consiste en otorgar a cada productor 4 mil 224 pesos en materiales de construcción y un pago de 15 mil 624 pesos que hace un total por acción de 19 mil 848 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario