miércoles, 5 de diciembre de 2012

REVISIÓN AL TRANSPORTE PÚBLICO DEL MUNICIPIO DE LA PAZ 53 UNIDADES DADAS DE BAJA POR INSEGURAS




Hasta el momento se han dado de baja 53 unidades por no contar con las condiciones de seguridad, comodidad e higiene que estipula la Ley del Transporte; Jorge Gabino Espinoza Vargas.
La dirección del Transporte canceló 53 unidades que prestaban el servicio de transporte público de pasajeros en el municipio de La Paz, luego de que éstas no cumplían con las condiciones de seguridad, comodidad e higienes contempladas dentro de la ley, dio a conocer Jorge Gabino Espinoza Vargas, director del transporte en el estado.
Explicó que en la primera etapa de la revisión a que está siendo sometido el transporte en La Paz, se detectaron 41 unidades fuera de norma por lo que fueron dadas de baja, al igual de que las 12 que no cumplieron con el reglamento en lo que fue una segunda etapa de supervisión.
El director del Transporte señaló que el principal objetivo es que toda unidad preste sus servicios en condiciones óptimas y que se cumpla con los reglamentos vigentes, esto, como parte del programa de ordenamiento que mantiene la dependencia.
En ese sentido, recordó que fue el pasado mes del presente año, se llevó a cabo una revisión sorpresiva a 589 unidades en su modalidad de pasaje colectivo, urbano, sub-urbano y taxi, detectando 105 irregularidades, tales como, vidrios estrellados, falta de tapicería, carrocería deteriorada entre otros.
Derivado de esa supervisión, se ordenó el retiro de un total de 41 unidades de la circulación por no estar en condiciones de prestar el servicio.
Recalcó que los concesionarios son notificados de las irregularidades con el objetivo de que las corrijan, de lo contrario, las unidades son dadas de baja definitiva, es por ello, que la dirección del Trasporte está exigiendo que se cumplan con el reglamento, ya que no se habrá de tolerar que unidades descuidadas o que no cumplan con los estándares de calidad y comodidad, serán retiradas del servicio.
Expresó, que este proceso de supervisión y vigilancia se sigue llevando a cabo en puntos estratégicos de la ciudad, con el propósito de que la ciudadanía tenga la confianza que esta revisión se lleva a cabo de manera apegada al reglamento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario