viernes, 21 de diciembre de 2012

LA FALTA DE PRECAUCIÓN EN EL TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE PROVOCA INCENDIO QUE LESIONA A CUATRO PERSONAS, ENTRE ELLAS A UN MENOR DE 5 AÑOS, EN CABO SAN LUCAS.


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
REPORTE POLICÍACO ESPECIAL

La Paz Baja California Sur, a 20 de Diciembre de 2012.

Personal de guardia de la Comandancia contra Homicidios con sede en Cabo San Lucas Baja California Sur, informando que a las 20:45 horas, tuvieron conocimiento vía telefónica por parte del Ciudadano Luis Gómez, quien comunicaba que en la calle sin nombre en la Colonia Brisas del Pacifico como referencia cerca de esas Oficinas de la Policía Ministerial del Estado, se estaba incendiando un vehículo y al parecer había personas en el interior del mismo, por lo que de inmediato se trasladaron Elementos de esa Comandancia, corroborando lo anterior, teniendo a la vista un vehículo en llamas, siendo este de la marca Ford, tipo Pick up, Línea Ranger, color blanco, con placas de circulación CE-623-49, observando a dos unidades paramédicas quienes trasladaban a 04 personas lesionadas, de las cuales 03 personas a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social y 01 al Hospital Amerimed.

- Seguidamente Elementos Ministeriales se constituyeron a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, entrevistándose con el Médico de Guardia, quien informo en relación a las personas lesionadas, la primera persona de nombre Margarita Reyes Jiménez, de 34 años de edad, originaria del Distrito Federal, quien presento a su ingreso Quemaduras de 1er., 2do. Y 3er. grado, en el 19 % de la Superficie Corporal, Lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro la vida, así mismo entrevistándose con el Médico de Guardia, quien informó que la Segunda persona de nombre María Estela López Reyes, 28 años de edad, originaria del Distrito Federal, de ocupación camarista, quien presentó a su ingreso Quemaduras de 2do. Y 3er. grado, en el 40 % de la Superficie Corporal y un menor de edad,  lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida, agregando que el Tercer lesionado de nombre Jesús Alejandro ¨N¨ de 05 años de edad, originario del Distrito Federal, quien presenta 40% de superficie corporal con quemaduras de 2do. y 3er. grado, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y  ponen en peligro la vida, mismo que será trasladado a esta Ciudad Capital.

- Al continuar con las investigaciones, se constituyeron en el Hospital Amerimed, entrevistándose con Médico de Guardia, quien informó que la persona lesionada responde al nombre de José Manuel Romero Contreras, de 37 años de edad, originario del Distrito Federal, quien presentó a su ingreso quemaduras de 1er. Y 2do. grado, en el 18 % de la superficie corporal, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida, teniendo conocimiento de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador.

El Agente del Ministerio Público tuvo intervención en los hechos ordenando el peritaje de incendios cuyos resultados quedan pendientes de emitir por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, quienes fueron los que lograron el rescate de las personas accidentadas.

De las  primeras investigaciones se desprende que el C. José Manuel Romero Contreras, de 37 años de edad, originario del Distrito Federal, se encontraba al momento de los hachos conduciendo el vehículo tipo Pick up, Línea Ranger, en el que transportaban en el interior de la cabina un recipiente sin tapa conteniendo gasolina, misma que liberó gases y sin las medidas de seguridad pertinentes,  generó una explosión, toda vez que el conductor encendió un cigarrillo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario