domingo, 30 de diciembre de 2012

OPERATIVO FIN DE AÑO” DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL




Cerrarán el tránsito vehicular en una área del malecón y calles aledañas
Con una fuerza de 94 elementos, entre Jefes, Oficiales y Agentes, 11 Patrullas, 4 Motocicletas y 1 Grúa, La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, realizará el “OPERATIVO FIN DE AÑO”  este 31 de Diciembre del 2012, en dos vertientes: De Tránsito Vehicular y Seguridad Vial, y la de Seguridad Integral, de la siguiente manera:
La seguridad Vial y regulación del tránsito, es un tema de prioridad, es por eso que el día 31 de diciembre se ha diseñado un operativo para organizar nuestro estado de fuerza, de manera tal que se garantice el libre tránsito e integridad física de las personas que asisten al evento. Movilizando el personal suficiente, quienes se organizaran para su distribución en vialidades adyacentes a la zona del núcleo del evento y sobre ambas aceras cubriendo los cruces peatonales protegidos con marcas sobre pavimento, operativo contemplado de la calle: Álvaro Obregón desde Agustín Arreola y hasta la calle: Miguel Hidalgo, presentando 02 posibles escenarios:
Escenario 01.-
Se mantiene la circulación abierta sobre la Av. Álvaro Obregón, asegurando el cruce de peatones asistentes al área del malecón costero de la calle:
Agustín Arreola hasta la Miguel Hidalgo con elementos que habrán de proteger el cruce de los mismos de la zona urbana al área del paseo del
malecón, proporcionando información y apoyo a los asistentes al evento.
Presencia de elementos en los sig. cruceros:
Av. Álvaro Obregón y A. Arreola
Arreola y Mutualismo
16 de Sept. y/ Esquerro
Belisario e Independencia
Belisario y 5 de Febrero
Belisario y Constitución
Belisario e Hidalgo
Av. Álvaro Obregón e Hidalgo.
Solo presencia con servicio exclusivo de apoyo ha asistentes al evento, para cruce por zonas peatonales.
Escenario 2.-
Se cierra la circulación sobre la Av. Álvaro Obregón, asegurando el perímetro con cierre o disloques viales sobre los cruces y entronques de arterias, protegiendo el área del malecón costero de la calle: Agustín Arreola hasta la Miguel Hidalgo con elementos que habrán de agilizar el tráfico vehicular al circular por la zona del malecón costero. Al igual que en el escenario 01 en el escenario 02 solo se procede al cierre o disloques de las mismas arterias contempladas para protección, no permitiendo el acceso al núcleo de vehículos ajenos al evento.
Para ese propósito relacionado con la vialidad, se movilizarán:
01 Director de Transporte y Vialidad
03 Comandantes
02 Sub comandantes
17 elementos PEDESTRE
04 ELEMENTOS MOTORIZADOS
04 ELEMENTOS PATRULLEROS
01 ELEMENTO OPERADOR DE GRÚA
Lo que nos da un total de 27 elementos activos operativos que integraran el operativo de vialidad.
Parque Vehicular:
02 Unidades oficiales
04 Unidades motocicleta.
01 Grúa
Nota: El operativo dará inicio a las 16:00 hrs. y hasta que finalice el evento.
EN MATERIA DE SEGURIDAD PREVENTIVA
El día 31 de diciembre como ya es tradicional se llevara a cabo la celebración de fin de año, en el Kiosco del malecón costero, cito en las calles de: A. Obregón y 16 de Septiembre de nuestra ciudad, siendo este un tema por demás que nos preocupa y ocupa a los prestadores del servicio de seguridad pública, es por eso que hemos dispuesto un operativo de seguridad para este día. Este operativo de seguridad esta diseñado para organizar nuestro estado de fuerza de manera tal que se garantice la integridad física de las personas que asisten al evento. Movilizando el personal suficiente, quienes se organizarán para su distribución en lugares estratégicos de la zona del núcleo del evento y sobre ambas aceras, operativo contemplado de la calle: sobre Álvaro obregón- desde Agustín Arreola y hasta la calle: Miguel Hidalgo.
Para ese propósito se movilizarán:
01 Director Operativo
01 Subdirector Operativo
01 Comandante General.
04 Comandantes
04 Sub comandantes
43 elementos PEDESTRES
08 ELEMENTOS PATRULLEROS
Lo que nos da un total de 54 elementos activos operativos que integraran el operativo de seguridad.
Parque Vehicular:
8 unidades oficiales
Las demás colonias y zonas conflictivas de la ciudad y municipio, serán vigiladas por los grupos correspondientes y de manera sectorizada; el operativo anteriormente descrito es para la zona del Malecón por evento de despedida del año.
A la población se le recomienda implementar sus propias medidas de seguridad, cuidando sus propiedades y no perdiendo de vista a sus hijos, moderar el consumo de bebidas embriagantes y no conducir bajo el influjo de ástas, deseándole a todos bienestar y felicidad en el año nuevo 2013, FELICIDADES A TODOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario