viernes, 7 de diciembre de 2012

ENTREGO GOBIERNO APOYOS A PESCADORES DE MULEGE DENTRO DE PROGRAMA EMPLEO TEMPORAL






Realiza el pago a 85 productores con una inversión de 1.7 mdp a productores de El Dátil, El Delgadito, El Cardón, La Base, La Laguna y Ejido Luis Echeverría
El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó 85 apoyos al sector pesquero organizado de El Dátil, El Delgadito, El Cardón, La Base, La Laguna y Ejido Luis Echeverría dentro del programa de Empleo Temporal Pesquero 2012 en que se aplicaron un total de 1.7 millones de pesos.
En acto desarrollado en la comunidad del Dátil, ante el alcalde de Mulegé Guillermo Santillán Meza y el Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado Fernando García Romero, el jefe del ejecutivo señaló que en este primer año de aplicación de este programa dentro del sector pesquero ha permitido apoya a miles de familias sudcalifornianas que se les ha favorecido con material, el pago de la mano de obra y que le queda en su beneficio un servicio sanitario, como sucedió en estas comunidades de Mulegé.
“Me llena de entusiasmo saber que los beneficiarios de este programa en su primer año de operación, hoy reciben este importante recurso que sin duda viene a fortalecer la economía de las comunidades”, agregó.
Covarrubias Villaseñor precisó que en cada unas de las acciones se hace entrega a cada productor materiales por 4 mil 224.50 pesos y un pago por la construcción de la letrina de 15 mil 624 pesos, con lo que además de quedarles un servicio sanitario digno, les permite obtener un pago por la construcción del mismo, que en las temporadas de veda en donde se quedaban sin un ingreso, les permite hacer frente a sus compromisos para con su familia.
El Presidente Municipal de Mulegé, Guillermo Santillán Meza, agradeció al Gobernador Marcos Covarrubias las acciones emprendidas en beneficio del sector pesquero de la región, principalmente en esta zona que por años duró en el olvido y que hoy los hace sentirse tomados en cuenta.
“Esta gira por este municipio refleja el trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno, la cual se refleja en acciones que sin duda llegan directamente a la población. Como ya se ha hecho costumbre en cada una de las visitas del señor Gobernador se ven las obras que realmente necesita esta región”, agregó.
Finalmente, el Gobernador Covarrubias en este acto manifestó que en breve se iniciará con un levantamiento para iniciar la construcción de viviendas dignas para esta zona através del Instituto de Vivienda, para pocoa poco mejorar las condiciones de vida de la población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario