miércoles, 5 de diciembre de 2012

ENTREGA GOBIERNO CIEN VIVIENDAS PARA HABITANTES DENTRO DEL PROGRAMA “TU CASA” EN EL QUE SE INVIRTIERON 18 MILLONES 180 MIL PESOS





En un solo día, más vivienda para Loreto que en todo el sexenio anterior  
En gira de trabajo por el municipio de Loreto, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó 100 viviendas a igual número de familias de este municipio en la nueva unidad habitacional “Soy México” en la que invirtieron 18 millones 180 mil pesos dentro del Programa “Tu Casa” y que representan en un sólo paquete, más unidades que todas las entregadas por la anterior administración. 
Acompañado del alcalde Jorge Alberto Avilés Pérez, el jefe del ejecutivo estatal mencionó que este programa se concretó gracias a una mezcla de subsidios que otorgan a través del Programa de Fonhapo de la SEDESOL y de la participación del fideicomiso Provivah en el que intervienen las fundaciones Ara, Televisa y Soy México con una participación global de 88 mil 900 pesos, con lo que se logró que el costo de la vivienda se reduzca de 181 mil 180 pesos a 92 mil 900 pesos, mismos que son financiados por el Gobierno Estatal por 10 años, al dejar mensualidades para el beneficiario de 774 pesos. 
“Esta conjunción de esfuerzos ha logrado concretar una de las demandas más sentidas e la población que se un espacio digno en donde vivir y en donde formar un hogar, que sea patrimonio de sus hijos y de sus nietos, una vivienda de excelente calidad y que tiene espacio para crecer”, añadió.
Covarrubias Villaseñor expuso que esta suma de voluntades hacen que hoy se cristalice el sueño de 100 familias loretanas que por más de 10 años se habían acercado al Instituto de Vivienda sin obtener ninguna respuesta. 
Señaló que al entregar estas viviendas se garantiza una mejor calidad de vida a los ciudadanos que las habitarán, ya que es una habitación de 44 metros cuadrados de construcción, que cuentan con dos recámaras, baño y cocina, además de estar construidas en un lote de 140 metros que tienen todos los servicios. 
Por su parte, el Presidente Municipal Jorge Avilés Pérez mencionó que gracias a este tipo de acciones se cubre unas de las demandas más sentidas de la población loretana, que es el de tener acceso a una vivienda digna y que les permita tener un patrimonio propio. 
“Hemos sido testigo de diferentes obras en este municipio, cada vez que viene el Gobernador Covarrubias nos trae importantes noticias y hoy no ha sido la excepción y lo cual agradecemos a nombre de todos los Loretanos”, agregó. 
Por su parte, Diana Angélica Pardo San Juan, a nombre de los beneficiarios agradeció este hecho trascendental para quienes habitarán en las 100 viviendas, ya que pese a sus esfuerzos no había podido acceder a un crédito de vivienda privado y el pagar renta les venía lesionando su economía. 
Finalmente la Directora del Instituto de Vivienda del Gobierno de Estado Rosalva Cuadras López precisó que además de entregar estas viviendas con servicio conectado a la red de agua potable y alcantarillado, se logró ampliar la red de energía eléctrica a través de la Dirección de energía y telecomunicaciones de la Secretaría de Promoción y Desarrollo Económica en la que se aplicaron 529 mil pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario