lunes, 3 de diciembre de 2012

ENTREGA SEDIF BCS 2.1 MDP EN 350 AUXILIARES AUDITIVOS EN BENEFICIO DE PERSONAS DE LOS 5 MUNICIPIOS




·        “Trabajar de cerca con la gente y saber que los esfuerzos entre sociedad y gobierno rinden frutos, es lo mas importante”: MHHC.
La Paz, B.C.S. La presidenta del Sistema Estatal DIF, María Helena Hernández de Covarrubias, acompañada del Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, hizo entrega de 350 auxiliares auditivos, para 200 personas de escasos recursos, pertenecientes a los cinco municipios, esto gracias a un recurso de 2.1 mdp del Ramo 33.  
Es una prioridad mejorar sustancialmente la calidad y condiciones de vida de quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad es la directriz con la que se rige día a día DIF Estatal, por lo que la conjunción de esfuerzos de parte de gobierno con la sociedad, es fundamental para acercar mas y mejores apoyos que favorezcan a los que menos tienen, como fue el caso de la labor coordinada entre el SEDIF y Fundación “Venga y Oiga A.C.”, para la entrega de estos auxiliares auditivos, afirmó la presidenta.
Hernández de Covarrubias señaló que estos importantes apoyos no solo benefician a las personas de la tercera edad, sino que, también cambian la vida de jóvenes y niños, que desafortunadamente han perdido el sentido del oído, y que hoy gracias a esta trascendental ayuda podrán desarrollarse plenamente, alcanzando su máximo potencial  tanto en la escuela como en la convivencia familiar.
Por su parte, el Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor, enfatizó que para la actual administración invertir en las personas que más lo necesitan, es una labor que se lleva a cabo con un enorme gusto, pues dijo, que al coadyuvar al bienestar de todas las familias sudcalifornianas se contribuye al desarrollo social del estado.


Puntualizó que los equipos que se han otorgado son de la más alta tecnología por lo que además de ser un aparato de  gran calidad, significa una ayuda sustancial a la economía de los hogares, pues cada auxiliar tiene un costo aproximado de 15 mil pesos, resultando un ahorro de hasta 40 mil pesos por familia, para aquellos  beneficiarios que requirieron hasta dos equipos. 
En ese sentido la beneficiaria del programa, Celia González Ulsua, expresó su infinito agradecimiento tanto a la presidenta del SEDIF, como al Gobernador del Estado, por este maravilloso obsequio que sin duda alguna cambiará la vida de familias enteras, felicitó al mandatario y la primera dama por su loable labor en pro de los sudcalifornianos, y principalmente con la niñez y la juventud del estado, por lo que los exhortó a continuar trabajando de ese modo y proseguir mejorando a Baja California Sur.
Por último la presidenta, anunció que continuarán entregando estos auxiliares auditivos dentro de unos meses y agradeció a la Fundación Venga y Oiga A.C. por su valiosa colaboración a todo el equipo DIF y Gobierno del Estado, pero sobre todo a la ciudadanía por atender el llamado, ya que dijo “De nada serviría todo el trabajo que nosotros hacemos si ustedes no aprovecharan estos beneficios”, finalizó Hernández de Covarrubias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario