jueves, 13 de diciembre de 2012

GARANTIZADO UN MEJOR FUTURO PARA LOS SUDCALIFORNIANOS: MCV AL COLOCAR PRIMERA PIEDRA DE LA UNIV TECNOLOGICA





*al colocar la primera piedra del edificio de la Universidad Tecnológica de La Paz, el Gobernador dijo que los jóvenes tienen hoy mayores perspectivas para aspirar a una mejor preparación académica
La Paz, B.C.S. Los sudcalifornianos hoy tienen garantizado un mejor futuro, al contar con mayor infraestructura educativa, dijo el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al colocar la primera piedra del campus de la Universidad Tecnológica de La Paz.
Ant
e la Presidenta del SEDIF María Helena Hernández de Covarrubias, el Secretario de Educación Pública Alberto Espinoza Aguilar y el rector de la institución Álan Amador, el jefe el ejecutivo mencionó que el Gobierno del Estado ha trabajado por garantizar una mejor educación, no sólo para nuestros jóvenes, sino para las generaciones futuras.

“Ustedes van a hacer historia porque van a ser la primera generación de la nueva generación, han pasado cerca de 36 años de que abrió sus puertas la primera universidad pública del estado, han pasado muchos años desde entonces y yo pienso que no debió ser que se interrumpió la infraestructura para los jóvenes de nivel superior”, añadió.
Covarrubias Villaseñor agradeció a la señora Armida Talamantes viuda de Estrada el gesto generoso de haber donado el terreno en donde ahora se construye esta Universidad, pero más que ser el porta voz de estos jóvenes, dijo darle su más amplio reconocimiento a nombre de las generaciones que de aquí habrán de egresar y ser parte del aparato productivo y económico de la entidad.
Ponderó que esta universidad inicia su construcción con una inversión de 26 millonesw 226 mil 922 pesos para la edificación de la primera etapa del campus ubicado en el fraccionamiento Camino Real. 
El jefe del ejecutivo estatal señaló que esta nueva modalidad de carreras tecnológicas en el país tuvieron su inicio en 1990 y ha sido un modelo exitoso que ha permitido emanar miles de profesionistas, al permitir al alumno terminar en dos años una carreta de técnico superior universitario para estar preparado para incluirse en el mercado laboral y seguir sus estudios para concluir con una carrera de Licenciatura o Ingeniera según sea profesión. 
En su intervención, Alan Amador Cervantes, rector de la Universidad Tecnológica de La Paz dijo que esta universidad inició operaciones en las instalaciones de la UPN el pasado 7 de septiembre, por lo que consideró que al contar con un inmueble propio la institución tendrá un crecimiento aun superior para dar cabida a la matrícula que solicite su ingreso. 
Dijo que los edificios no hacen a las universidades, sino está en su alumnado hacer de ésta, una institución de prestigio y generadora de grandes historia de éxito, por lo que reconoció en el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor a una persona que ha luchado incansablemente para que avance la educación en todos sus niveles en la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario