jueves, 22 de noviembre de 2012

ARRANCA GOBIERNO PAVIMENTACIÓN HISTÓRICA PARA TODOS SANTOS




En tan sólo año y medio se construye el 72 por ciento del total pavimentado desde la fundación de esta comunidad
Con una inversión de 52.8 mdp que permitirá entregar 6 tramos pavimentados al cubrir una superficie total de 46 mil 578 metros cuadrados de concreto asfáltico e hidráulico
En gira de trabajo por la zona rural del municipio de La Paz, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor dio el banderazo de inicio simultáneo de cinco avenidas de la comunidad Todos Santos, que aunado a la pavimentación del camino a las playitas hace una construcción histórica del 72 por ciento de las calles, que en toda la vida se había hecho en este Pueblo Mágico.
Acompañado la representante la alcaldesa de La Paz Esthela Ponce, la Directora de Desarrollo Social Araceli Domínguez y del delegado municipal Arturo Martínez Villalobos, el jefe del ejecutivo mencionó que este esfuerzo que supera los 52 millones 800 mil pesos permite dar a Todos Santos el impulso que llevaba muchos años esperando la población de esta delegación, logrando la modernización de las calles sin perder el toque histórico de este sitio emblemático.
“ya de por si Todos Santos, tiene una gran riqueza natural y tiene la gente bonita que realmente se ocupa, por eso a mí se me hacía muy triste, que este Pueblo Mágico no recibiera más, y por eso nos hemos empeñado en venir trabajando para lograr el resultado que ustedes pretenden, con el empeño de casi duplicar la cantidad de pavimento que tenía”, agregó
El Gobernador del Estado reconoció a los habitantes de Todos Santos su calidad humana, sus ganas de salir adelante y su característica actitud de recibir bien a quienes lo visitan, por ello las voluntad de la presente administración estatal de trabajar por aquellas comunidades con una potencial económico.
Dijo que el Gobierno Estatal mantiene un compromiso permanente con las comunidades rurales y por ello, recalcó, trabaja juntos con los otros niveles de gobierno para atender sus necesidades.
En esta visita, entregó una ambulancia nueva, equipada para traslados urgentes y atención inmediata, además de que respondió a planteamientos de los Ciudadanos en cuestiones de atención a la salud, empleo, y tarifas eléctricas.
El Delegado Municipal Arturo Martínez Villalobos reconoció el gran apoyo que ha dado el Gobierno del Estado a la Comunidad y dijo estar seguro que Todos Santos al término del gobierno será otro, con una mejor imagen urbana y espacios más dignos para su población.
“Siempre es grato recibir al Gobernador Covarrubias y más cuando viene arrancar estas importantes obras para esta población que por años anheló tener sus calles pavimentadas, hoy es una realidad. Lo dije en un inicio, estos años serán el tiempo de Todos Santos y no ha quedado ninguna duda que así ha sido y agradecemos por estas calles que hoy serán pavimentadas”, añadió.
Por su parte, la Profesora Josefina Torres Amador a nombre de la comunidad de Todos Santos agradeció el arranque de estas importantes obras que le darán una nueva imagen a este Pueblo Mágico, que fue anhelo de los vecinos desde hace muchos años.
“A nombre de la comunidad de Todos Santos, todas las personas que nos acompañan y quienes no pudieron venir, todos aquellos que no se equivocaron en darle la confianza a usted señor gobernador, porque ahora si nos sentimos muy orgullosa de mi estado y de mi comunidad, ya que creía que me iba a ir de aquí, sin ver que mi pueblo se pavimentara y luciera como muchos anhelamos verlo”, agregó.
Finalmente el Secretario de Planeación Urbana y Ecología Salvador Pérez Ramírez señaló que las calles que se pavimentarán son: la calle Rangel del tramo Melchor Ocampo a Santos Degollado, la calle Cuauhtémoc del tramo Melchor Ocampo a Santos Degollado, la avenida Ignacio Zaragoza del tramo Heroico Colegio Militar a Cuauhtémoc, de José María Morelos y Pavón del tramo Heroico Colegio Militar a Cuauhtémoc, y Gral. Manuel Márquez de León de H. Colegio Militar a Cuauhtémoc, así como la pavimentación de la calle de acceso a Las Playitas cubriendo una superficie total de 46 mil 578 metros cuadrados de pavimentación en una longitud  de 5 mil 100 metros lineales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario