lunes, 26 de noviembre de 2012

VACUNA CONTRA LA INFLUENZA DISPONIBLE EN TODAS LAS UNIDADES DEL SECTOR SALUD





·        Es gratuita y de carácter universal por lo que se aplica en cualquier institución de salud: SSA
La Secretaría de Salud emitió un nuevo llamado a la población sudcaliforniana para vacunarse y protegerse contra la influenza, advirtiendo que “los picos de mayor incidencia de esta enfermedad se presentan en los meses de enero a marzo”, por lo que es indispensable prevenir para no correr riesgos.
El doctor Héctor García Hurtado, Coordinador Estatal de Vacunación, puntualizó que los niños menores de un año requieren dos dosis espaciada un mes entre ambas, para su adecuada protección contra la influenza, “por lo que entre más pronto se aplique la vacuna, se tendrán menos posibilidades de verse afectados por el virus que ocasiona la influenza”.
La vacuna está disponible en todo el sector salud, es gratuita y universal, por lo que no se niega a ninguna persona mayor de sesenta años, mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y todo aquel paciente con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad.
Invitó a la población para que con oportunidad acudan a vacunarse contra la influenza y eviten problemas que ocasiona esta enfermedad, la que dijo, si pone en peligro la vida del paciente, toda vez que mucha gente la confunde con una gripe aguda y retrasa su visita al médico.
De las ciento doce mil vacunas establecidas para el presente periodo de invierno, se lleva aplicado apenas el 26 por ciento, por lo que urgió a la población más vulnerable a que acudan lo antes posible a cualquiera de las instituciones de salud, donde se les aplicará sin importar la derechohabiencia a la cual correspondan.
Destacó el doctor Héctor Hurtado García, que si bien, no es una competencia para cumplir con una meta de protección a la comunidad, si es de alta responsabilidad social entender la invitación y prevenir de inmediato esta enfermedad que ante un descuido, provocaría el fallecimiento del paciente.
“No se debe esperar a que llegue el frio y con él las enfermedades respiratorias”, dijo al insistir en la necesidad de vacunarse antes de que las temperaturas que empiezan a bajar de manera considerable, propicien la presencia de la influenza, reiterando que la vacuna es preventiva y no correctiva.
Pidió a la población vacunarse y evitar la influenza, “es un error pensar que se debe acudir a la vacuna cuando esta la epidemia o cuando se empiezan a tener defunciones, la vacuna está disponible y es ahora el tiempo oportuno para protegerse”, concluyó el coordinador estatal de los programas de vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario