martes, 27 de noviembre de 2012

ENTREGA GOBIERNO AMPLIACIÓN Y REHABILITACIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE DE EL ROSARIO





Aunque el agua no es responsabilidad directa de la instancia estatal, el Gobernador dijo que busca apoyar a los pueblos ante una necesidad apremiante, como lo es el suministro del vital líquido.
El Gobierno del Estado cumplió el compromiso con los habitantes de la subdelegación de El Rosario al ampliar y rehabilitar la red de agua potable en la que se invirtieron 1.4 millones de pesos, en acto encabezado por el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

En Presencia  de la Presidenta Municipal de La Paz Esthela Ponce Beltrán, el ejecutivo estatal mencionó que a pesar de que el suministro de agua potable no es responsabilidad directa de la instancia estatal, se han aplicado recursos a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) para rehabilitar redes de suministro de agua de alguna comunidades y colonias en apoyo de la población, como en este caso.

“Sabemos que sin agua no hay vida y por ende no hay desarrollo, por eso hemos asumido el compromiso con los ayuntamientos de atender a poblaciones que necesitaban ampliar sus redes y como en ese caso rehabilitar la existente, para garantizar el suministro, en la que además se repuso el equipo de bombeo”, agregó.

Covarrubias Villaseñor puntualizó que en esta obra contempló la realización de la segunda fase para la rehabilitación integral del sistema de agua potable, en la que se rehabilitó el pozo, se equipó con planta fotovoltaica a base de bomba  tipo sumergible de un litro por segundo, construcción de la caseta de protección, instalación de tinacos, línea de conducción, rehabilitación del pozo uno y dos, equipo de bombeo sumergible trifásico, 60 metros de línea de conducción, 725 metros lineales de la red de distribución en tubería de PVC de tres pulgadas e instalación de 11 tomas domiciliarias en beneficios de 91 habitantes de la zona.

Por su parte la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán agradeció el trabajo conjunto que se viene efectuado con el Gobierno Estatal para rehabilitar las redes de suministro, como el trabajo realizado en esta población,  que contribuye al desarrollo de sus habitantes.

Finalmente externó que como administración municipal trabaja por el beneficio común de los habitantes de las poblaciones rurales del municipio, al mejorar los servicios públicos básicos y asi mismo la gestión para que puedan vivir mejor y de una manera más digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario