jueves, 8 de noviembre de 2012

CAPACITA PGR A PERSONAL DE PGJE Y CUERPOS DE EMERGENCIA




"La actuación del Servidor Público en el lugar de los hechos y en la Cadena de Custodia" es el tema del Curso-Taller que se impartió en el  Instituto Interdisciplinario de de Ciencias Penales -IICP-de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del acuerdo de colaboración establecido con la Delegación de la PGR en el Estado.
Así lo dio a conocer el licenciado Marco Antonio Valdez,  director del IICP, quien explicó que 35 Agentes de Investigaciones de la Policía Ministerial, así como, los Jefes de Departamento de los Servicios Periciales y la Subprocuradora de Averiguaciones Previas , tomaron este taller desde el lunes 5 de Noviembre y hasta este jueves 8 de noviembre.
Destacó que también se capacitó a personal de  Protección Civil, a elementos de atención pre hospitalaria de Cruz Roja y de cuerpos de rescate, toda vez que estos elementos son los primeros en llegar al  lugar de los hechos, para quienes su objetivo primordial es preservar la integridad de las personas.
 No obstante,  también deben preservar la escena de un probable hecho delictivo, a efecto de no  contaminarlo o borrar evidencia importante en la investigación y esclarecimiento de los hechos.
Valdez Corrales indicó que el objetivo es capacitar al personal policial, pericial y miembros de los cuerpos de rescate y protección civil, en la preservación del lugar de los hechos, la fijación y levantamiento de indicios, así como,  en los principios básicos de la cadena de custodia. Esta misma capacitación se imparte a policías estatales y municipales, con el propósito de homologar criterios mínimos de actuación en la materia.
Los Ponentes del curso  taller son funcionarios de la delegación en la entidad de la  Procuraduría General de la República: Coordinador de  Servicios Periciales, Perito en Balística; Perito en Dactiloscopia y  Perito en Criminalística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario