miércoles, 21 de noviembre de 2012

INICIAN PROCEDIMIENTO DE EXTINCIÓN DE DOMINO CASAS DEL TEODORO GARCIA SIMENTAL ALIAS EL “TEO” UBICADAS EN FRACCIONAMIENTO FIDEPAZ DE LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR.







El día de hoy el Juez Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la primera región Especializado en Extinción de Dominio admitió trámite de la demanda de extinción de dominio, promovida por los agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República, en contra de Teodoro García Simental y/o Diego García Simental y/o Jorge Romero Altamirano alias “EL TEO”; Arturo Trinidad Castro Hernández; y Andrés Pelagio Vega.

El trámite de Extinción de dominio  de las propiedades del  autonombrado El tres letras se registró con el número 9/2012,  el Agente del Ministerio Publico de la Federación solicita al Juzgado Federal la declaratoria de extinción de dominio respecto de los siguientes bienes:

1. Inmueble ubicado en calle Pez Vela 710, colonia Fidepaz, La Paz, Baja California Sur, Código Postal 023099; identificado también como Calle Pez Vela, Lote Número 24, de la Manzana 101-013-113. 2. Numerario consistente en la cantidad de $400,000.00 (cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.)

Se advirtió que los codemandados tienen el término de TREINTA DIAS, para dar contestación a la demanda instaurada por los Agentes del Ministerio Público de la Federación de no dar contestación a la demanda se seguirá el juicio en rebeldía.

Nota de Zeta: El 12 de enero del 2010 cuando fue capturado TEODORO GARCIA SIMENTAL ALIAS “EL TEO”, por agentes de la Policía Federal Preventiva y la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano, tras un reporte de la Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA) que confirmó y alertó sobre la presencia del criminal.

García Simental vivía tranquila y plácidamente en el exclusivo Fraccionamiento de Fidepaz en La Paz, en el sexenio del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, era uno de los delincuentes más buscados en México y Estados Unidos, y por quien se ofrecían hasta 30 millones de pesos de recompensa a cualquier persona que proporcionara información que llevara a su detención.

Hoy se sabe que la mansión del narcotraficante estuvo prácticamente vigilada de noche y de día por agentes de inteligencia de la DEA. Después de recabar información durante más de 150 días y descubrir todos sus nexos y red de complicidades tejidas en la administración pasada, las autoridades determinaron detenerlo y llevarlo a prisión.

Un día anterior a ser detenido, “El Teo” había celebrado la fiesta de cumpleaños de su hija Jazmín, y donde al momento de su detención, todavía se encontraron restos de pastel, botes de jugos, agua y botellas de vino, así como globos.

En el interior, la vivienda derrochaba lujo, pues tiene piso de mármol, acabados de primera, alberca y tres habitaciones en la parte alta, y en la planta baja cuenta con sala, comedor, un servibar, cocina y hasta una oficina de recepción.

Hoy por hoy la vivienda está siendo ambicionada por un grupo de vecinos del exclusivo fraccionamiento que, según un escrito enviado a la Subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Patricia Bugaraín Gutiérrez, y firmado por la Asociación de Colonos de Fidepaz, solicitaron la donación para tratar de adjudicarse el bien inmueble asegurado al conocido narcotraficante.

A nombre de las 450 familias del fraccionamiento de Fidepaz, en el documento los vecinos que suscriben explican  que desean convertir la casa del capo en una biblioteca, guardería o un centro de retiro para personas de la tercera edad.


La mansión

La vivienda incautada al narcotraficante actualmente tiene un precio de mercado de entre 6 y 7 millones de pesos y se encuentra en una exclusiva zona, donde las propiedades derrochan lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario