martes, 20 de noviembre de 2012

CELEBRAN EN BCS EL 102 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA






En el marco de las festividades alusivas al 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el director general del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Fabián Barajas Sandoval dijo que en Baja California Sur se trabaja con seriedad y responsabilidad para alentar el bienestar de las familias sudcalifornianas, la mejor forma de responder a un movimiento social gestado hace más de un siglo con el fin de lograr libertades políticas y evitar el uso excesivo de la fuerza en el manejo de los conflictos sociales.
Al acudir como orador a la ceremonia oficial celebrada en el parque Revolución, y ante la presencia del secretario general de Gobierno, Armando Martínez Vega y de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de las Fuerzas Armadas, Barajas Sandoval dijo que no ha sido en vano esa lucha que se ha traducido en semillas de un trabajo digno y responsable de los gobiernos y sus ciudadanos.
“El reto es la reestructuración del tejido social, y ene se sentido en Baja California Sur nos tomamos las cosas en serio y sabemos que no necesitamos de otra cruenta batalla, porque todos juntos estamos trabajando, para lograr recuperar la confianza hacia las instituciones y el progreso y bienestar de todas las familias sudcalifornianas.
Recordó que hace 102 años, inició la primera revolución del siglo 20, con el propósito de derrocar la dictadura impuesta por Porfirio Díaz. El movimiento establecía la sustitución democrática del  régimen de Porfirio Díaz, pero a la par de los combates fueron surgiendo demandas y reivindicaciones sociales  que hicieron trascender dicha lucha, transformando el rostro de México.
Durante el evento se abanderó a cuatro dependencias del gobierno y se hizo entrega de reconocimientos a personal de las fuerzas armadas, así como estímulos y reconocimientos al deportista del año y atletas que han destacado en eventos regionales, nacionales e internacionales.
Posteriormente se dio paso al tradicional desfile alusivo a esta fecha, mismo que tuvo como escenario el paseo Alvaro Obregón y en el que participaron estudiantes desde el nivel primaria hasta la preparatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario