viernes, 9 de noviembre de 2012

COMPITE CECYTE BCS EN ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO HA OBTENIDO 9 MEDALLAS




La delegación conformada por 44 jóvenes deportistas y entrenadores representando al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California Sur (CECYTE de BCS) llegó a Toluca con la finalidad de competir en las disciplinas  atletismo y futbol  en el marco del X Encuentro Nacional Deportivo InterCECYTES 2012., obteniendo hasta el momento nueve medallas.
Alumnos de los planteles de los cuatro municipios del Subsistema que dirige en la entidad, el Profr. Antonio Álvarez Romero ha participado  del 05 al 09 de noviembre en el Estado de México, en el Encuentro que concentra a 2000 estudiantes de los CECYTES de la República Mexicana, con equipos representativos de las diferentes disciplinas.
Esta actividad deportiva de carácter anual tiene como finalidad primordial fomentar en los alumnos a través de la competencia sana, los valores de disciplina, honestidad, constancia, estudio y respeto, así como el trabajo en equipo.
De igual forma, desde la etapa al interior de cada plantel educativo, el objetivo central es promover el desarrollo integral de los alumnos mediante la práctica de una actividad física, deportiva, recreativa que promueva la adquisición de hábitos saludables en cada uno de los jóvenes.
De acuerdo al programa, las pruebas de atletismo (velocidad  lanzamiento de bala) se llevaron a cabo el martes 6, en la cual compitieron por Baja California Sur  alumnos de los planteles,
donde la delegación de CECYTE BCS consiguió un total de 8 preseas, una de ellas de Oro en la disciplina de Lanzamiento de Disco a cargo de Leopoldo López Gaxiola, dos medallas de plata en las disciplinas de Lanzamiento de Bala y Disco por parte de Julieta Gavarain, y Raúl Maldonado en la prueba de Salto de Longitud, 2 de bronce en las disciplinas de 100 mts. Planos y 4X100 por el competidor José Luis Domínguez, y Adrian Castro en la prueba de Lanzamiento de Bala,  en prueba individual fue a cargo de Maribel García en salto de Longitud, el resto de los integrantes que lograron la medalla de bronce en el Relevo 4X100 son Fidel Zamudio, Adrian Lieras y José Alfredo Zetina.
 En la segunda y última jornada del atletismo, celebrada el día miércoles 7 del presente, la delegación que representa al CECYTE BCS obtuvo su  novena medalla (Quinta de Bronce) en el Décimo Encuentro Deportivo Nacional de los CECYTES 2012, a cargo de la competidora Karla Lucia Cota Ceseña en la prueba de 200 mts.
Ese mismo día por la tarde, dio inicio la competencia de los deportes de conjunto, en donde el equipo de futbol  hasta ese día permanecía  invicto.    
Con los deportistas viajaron los entrenadores, la Directora de Vinculación, Lic. Norma Alicia Peña Rodríguez, acompañada del coordinador del Evento, Lic. Rigoberto Castro Burgoin, y personal auxiliar perteneciente a esta Institución,encabezada por   el Director General del Subsistema de BCS., Profr. Antonio Álvarez Romero, que estuvo presente apoyando durante las competencias, quien expreso su
satisfacción por los  resultados obtenidos, agregando que los jóvenes vinieron a ganar a pesar de las circunstancias poco favorables ya que ni el frío y la altura de la Ciudad de Toluca han podido con las ganas de triunfar de los jóvenes Sudcalifornianos.
El Encuentro que concluye el 09 de noviembre comprende además de lo deportivo, una serie de actividades recreativas y culturales a realizarse en la Alameda Central de Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario