jueves, 15 de noviembre de 2012

INSTALA SEDIF EL COMITÉ ESTATAL DE SEGUIMIENTO Y VIGILACIA DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE BAJA CALIFORNIA SUR.




·      

El Director General del SEDIF, Martín González Fiol, en representación de la Presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias llevó a cabo la firma de convenio para la instalación del Comité de Seguimiento y Vigilancia de los Derechos de las Niñas y los Niños en el Estado.
González Fiol agradeció la presencia de los representantes de cada una de las diferentes instancias de gobierno estatal ya que al realizar la instalación de dicho comité se refrenda el compromiso y apoyo para trabajar de manera coordinada en favor de la niñez de Baja California Sur.
Por su parte el Secretario de Seguridad Publica en el Estado, Álvaro de la Peña Angulo, quién estuvo en representación del Gobernador del Estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor y expresó que es de gran importancia unir esfuerzos y es obligación como ciudadanos el velar por la integridad de la niñez del estado.
El Director General del SEDIF informó que el Comité es un instancia de concentración social que suma esfuerzos y voluntades de diversas instituciones públicas, privadas y sociales, para aprovechar al máximo sus capacidades y recursos humanos , financieros, materiales y operativos a fin de fortalecer la coordinación entre las mismas para garantizar a la niñez y la adolescencia de nuestro estado y municipios el cabal cumplimiento de los derechos que les confiere la Convención sobre los Derechos de la Niñez.
Además explicó que el objetivo fundamental del Comité es cumplir con el compromiso contraído por nuestro país de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes y buscar se garantice el beneficio de sus derechos fundamentales.
Por último dijo que la suma de esfuerzos de todos los actores involucrados en trabajar unidos para garantizar el respeto y cumplimiento a los derechos de las niñas y niños a través del comité estatal, es que se logrará aprovechar al máximo las capacidades de las diversas instituciones apara atender con mayor eficacia las condiciones de vida de la niñez sudcaliforniana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario