miércoles, 7 de noviembre de 2012

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO BCS PESCA SUSTENTABLE





·        Presenta la Universidad Autónoma de Baja California Sur obra jurídica que busca contribuir a un mejor desarrollo de la actividad.

Cualquier iniciativa o esfuerzo encaminado a fortalecer el desarrollo económico y social de Baja California Sur encontrará el respaldo del Gobierno del Estado, señaló el director de enlace institucional de la Secretaría de la Consejería Jurídica, Rodrigo Serrano  Castro, al presidir la presentación del libro “El Derecho Constitucional Marítimo Pesquero Español”, un estudio de derecho comparado, editado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Durante el evento, Serrano Castro recordó que la pesca y la acuacultura, al igual que el turismo, son actividades económicas fundamentales y por vocación prioritarias para el adecuado desarrollo de la entidad y que ambas son promovidas por el Gobierno del Estado de manera sustentable.

El libro, derivado de una investigación académica, se pone a disposición de los sudcalifornianos una herramienta que se puede aplicar en el mejor aprovechamiento del potencial pesquero de Baja California Sur; una entidad que cuenta con el 24% de los litorales del país y que se ubica en la región que aporta el 60% de la producción pesquera nacional.

Consideró Rodrigo Serrano que la pesca y el turismo son los detonantes que tendrán que generarse en los próximos tiempos y que la política que lleva a cabo el gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor es la acertada, porque se basa en el reordenamiento y reorganización del sector.

“Se trata de una obra original en el contexto de la ciencias del derecho que aportarán importantes elementos para los programas y acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para impulsar un desarrollo sostenido y sustentable de este sector”, precisó finalmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario