martes, 13 de noviembre de 2012

DAR SEGURIDAD MEDIANTE MONITOREO SATELITAL A EMBARCACIONES PROPONE SEPESCA




• Fortalecer la seguridad y disminuir el robo de motores, es el objetivo. 
Salvaguardar la vida en el mar y atenuar el problema de robo de motores y embarcaciones, son los principales objetivos de la implementación del programa chipeo satelital, el cual fue presentado ante presidentes de federaciones de cooperativas pesqueras, pescadores y diputados locales, dio a conocer el secretario de Pesca Fernando García Romero.
El funcionario dijo que la medida tuvo una gran aceptación y manifestó el interés de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado por impulsar proyectos y programas que vengan a fortalecer la actividad del sector y pidió a los diputados a ser enlace con el gobierno federal para gestionar recursos para este tipode programas.
Agregó que este programa tiene una propuesta de inversión por el orden de los 7.2 millones de pesos para un total de 200 embarcaciones, y explicó que el sistema consiste en la instalación de un chip satelital que permite la localización de la embarcación en cualquier parte del mundo, dando su ubicación.
Además, se pretende la colocación de sensores que den alerta a un centro de control en el caso de robo de motor y un botón de pánico que podrá ser accionado por los tripulantes de la embarcación.
Se mostró ante los asistentes los componentes del sistema que se instala, así como el funcionamiento, ubicando en monitores la localización del chip instalado, se realizó una prueba de conexión y desconexión del chip, lo que sucedería en caso de robo del motor, con lo que se muestra una alerta tanto visible como sonora en el centro de monitoreo.
De igual manera se ejemplificó un seguimiento para los casos de robo de embarcaciones, o en situaciones de inclemencias climáticas como huracanes, lo que favorecerá la localización inmediata, brindando con ello un invaluable servicio de seguridad para quienes decidan instalar este dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario