viernes, 16 de noviembre de 2012

TODO UN ÉXITO LA CARRERA BAJA 1000 EN SU EDICIÓN 45: SECRETARÍA ESTATAL DE TURISMO






·         El Secretario de turismo dio la bienvenida a los corredores participantes. la premiación será este sábado a las 5:00 pm en el kiosco del malecón.
Los primeros corredores de la tradicional carrera automovilística Tecate- Score Baja 1000,  en su edición número 45, que arrancó la mañana del 15 de noviembre en Ensenada, Baja California; arribaron a la meta en las primeras horas del viernes 16, siendo recibidos por Sal Fish, presidente de Score International y por Rubén Reachi Lugo,  Secretario Estatal de Turismo quien les dio la bienvenida con la representación del Gobierno del Estado.
En un ambiente de fiesta por parte de los espectadores en la zona de la meta ubicada en el vado de FIDEPAZ, se recibió al primer corredor siendo el motociclista Timmy Weigand del equipo de Johnny Campbell, quien arribó a la meta a la 3:43 am., en la motocicleta número 1X de la clase 22; posteriormente arribo Ivan Ramirez, de Ensenada B.C, en la moto 5X quien hizo equipo con Kurt Caselli y Quinn Cody; durante la madrugada continuaron arribando diversos motociclistas de los mas prestigiados equipos.
A las 8:28 de la mañana arribo a la meta el primer vehículo de cuatro ruedas siendo el Trophy Truck, número 21 del equipo de Gustavo Vildósola, de Mexicali, Baja California, que refrenda el triunfo obtenido en la edición anterior de la Baja 1000  y en donde en ésta ocasión participó en el equipo el corredor sudcaliforniano Luis “Fito”Ramirez Jr.; posteriormente arribo el Trophy Truck, número 97 de B.J. Baldwin y en tercer lugar arribaron Mark y  Gary Weyhrich en el Trophy Truck número 9. 
El Secretario Estatal de Turismo recibió a los primeros corredores a quienes reiteró el reconocimiento por el gran esfuerzo realizado para completar la difícil ruta de la Baja 1000, a lo largo de toda la península de Baja California; asimismo los invitó a que una ves completada esta difícil competencia por el desierto, disfruten de los diversos atractivos turísticos que ofrece la capital del Estado como son sus bellezas naturales, su gastronomía y en especial que disfruten de la hospitalidad de sus habitantes quienes siempre reciben a los turistas con una sonrisa y un trato amable.
Rubén Reachi, enfatizó que la realización de la Baja 1000, no solo es producto del esfuerzo de la dependencia a su cargo y de Score International, sino un una cantidad importante de personas e instituciones como son: los Ayuntamientos de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé; la Policía Ministerial y Seguridad Pública del Estado, la 2da Zona Naval, la 3ra Zona Militar, la Junta Estatal de Caminos, Servicios Públicos Municipales, el H. Cuerpo de Bomberos, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Cruz Roja Mexicana, Servicios de Auxilio Turístico, Unidad de Protección Civil y FONATUR entre otras instancias.
Por lo anterior el Secretario,  reiteró el agradecimiento a todas las personas e instituciones su colaboración, por qué de esta forma se da cumplimiento al compromiso del Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor,  por hacer de esta edición de la Baja 1000, la mejor organizada y que permita mostrar a los participantes y al gran número de medios de comunicación que le dan cobertura,  lo mejor  que ofrece el Estado a sus visitantes como sus bellezas naturales, su riqueza turística, así como la hospitalidad que distingue a los sudcalifornianos.
Para finalizar, Rubén Reachi dio a conocer que durante todo el viernes 16 arribaron la mayoría de los corredores para cerrar la meta este sábado 17, en que se realizará la ceremonia de premiación en la explanada del kiosco del Malecón de La Paz, en punto de las 5:00 pm. y a la que se está invitando a toda la ciudadanía para que continúen disfrutando de esta fiesta deportiva en un ambiente familiar y de sano esparcimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario