miércoles, 14 de noviembre de 2012

EN EL INSTITUTO DE VIVIENDA TODOS LOS TRÁMITES SON GRATUITOS




·           Rosalba Cuadra López alertó a la ciudadanía para no ser sorprendidos por personas que dicen ser líderes o gestores y que ofrecen tramitar créditos de vivienda a cambio de dinero. 
La directora del Instituto de Vivienda (INVI), Rosalba Cuadras López  hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por falsos líderes y gestores de vivienda que piden dinero a cambio de tramitar algún tipo de apoyo que maneja el Instituto, ya que los trámites que se realizan son totalmente gratuitos, por lo que conmino a los ciudadanos a no dejarse sorprender por quienes buscan lucrar a costo de su necesidad.
Cuadras López dijo que es necesario precisar que el INVI no cobra por los trámites, luego de que en los últimos días se han denunciado casos en donde supuestos líderes o representantes de la dependencia, solicitan el pago de cantidades variables a cambio de gestionar algún apoyo en materia de vivienda. 
Insistió que bajo ninguna circunstancia, los ciudadanos deben cubrir un costo por solicitar el respaldo del Instituto de la Vivienda, y en el supuesto caso de que alguien les pida alguna cantidad, pidió denunciarlos inmediatamente ante esta dependencia para proceder legalmente.
La funcionaria estatal se refirió de manera particular a los municipios de Los Cabos y La Paz, en donde supuestos gestores piden dinero a cambio de realizar trámites para la adquisición de vivienda o para los diversos programas de apoyo para la construcción o ampliación de la misma.
Reiteró que el compromiso de la dependencia es apoyar a los sectores más vulnerables, y que bajo ninguna circunstancia se cobra dinero alguno por realizar trámites o peticiones de créditos para vivienda.
Rosalba Cuadras López lamentó que existan personas que se valen de la necesidad de los más desprotegidos para lucrar, por lo que dijo deben ser señalados para evitar que sigan afectando a personas de buena fe que sólo buscan una oportunidad para contar con un patrimonio.
Por último, destacó que la Institución se ha manejado con toda transparencia y ha dado seguimiento a los créditos que otorga, pues solamente de esta forma se está plenamente seguro de que los programas cumplen con su objetivo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario