lunes, 26 de noviembre de 2012

LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE PROFESIONISTAS DE BAJA CALIFORNIA SUR, RECIBE EN DONACIÓN UN TERRENO POR PARTE DEL H. AYUNTAMIENTO DE LA PAZ.






  • Además de un Convenio de Colaboración en donde ambas instancias se comprometen a trabajar en conjunto en acciones en beneficio de los ciudadanos del Municipio de La Paz. 
En la sesión ordinaria de la Federación de Colegios de Profesionistas de Baja California Sur, A.C.  (FCPBCS), correspondiente al mes de Noviembre, se contó con la presencia  de la Lic. Esthela de Jesús Ponce Beltrán, Presidenta Municipal de H. Ayuntamiento de La Paz,  quien fue acompañada por un grupo de funcionarios que integran su administración y que además se encuentran integrados a los diversos Colegios que conforman la Federación.
En ésta reunión además de tratar asuntos relacionados a los 19 colegios afiliados a  la Federación, se efectuó la entrega del  título de propiedad del terreno que fue aprobado en donación a por el Cabildo del Honorable Ayuntamiento de La Paz, a favor de la Federación de Colegios de Profesionistas del Estado, mismo que tiene una superficie de 1,470 metros cuadrados y está ubicado en la Colonia Diana Laura, además se efectuó la firma del Convenio de Colaboración entre ambas instancias, mismo que tendrá una vigencia de tres años y que tiene entre otros de sus propósitos la cuadyuvancia mutua en beneficio de la sociedad paceña, el realizar investigaciones y cursos de actualización y capacitación en aspectos técnicos y científicos.
“Este evento tiene gran relevancia para ambas instancias, pues viene a fortalecer la coordinación y apoyos mutuos, así como a promover acciones de planeación estratégica en beneficio de la población, a realizar en corto, mediano y largo plazo”, mencionó el Dr. Abelardo G. Estrada Bonilla, Presidente de la FCPBCS,  Durante su mensaje, agradeció el apoyo del XIV Ayuntamiento, y estableció el compromiso de cada uno de los Colegios que integran la Federación, de dar continuidad a las acciones de coordinación buscando siempre apoyar, asesorar e impulsar acciones de mejora para la población, así como establecer  redes más agiles de comunicación con el Ayuntamiento, siempre en un sentido crítico y propositivo.
Por su parte, la Presidenta Municipal de La Paz,  emitió un mensaje de felicitación y apoyo a la Federación, mencionando que el compromiso contraído con anterioridad, se ha cumplido al hacer la entrega del título de propiedad del terreno y que el Convenio es parte de los lazos de unión en beneficio de la población ya que los Colegios, las cámaras y la población en general, se han caracterizado por ser participes en todos los programas que atiende su gobierno, así mismo menciono que  la firma del Convenio le da mayor formalidad y compromiso a ambas partes para realizar acciones conjuntas y lograr un mayor impacto en la población del Municipio de La Paz.
En su intervención la Lic. Esthela Ponce Beltrán, comentó que la actual administración ha tenido grandes compromisos y que ha sufrido serios acontecimientos que le han impedido avanzar como lo tenía proyectado, pero que esto lo considera como un gran reto y que con la ayuda de la Federación, los colegios, del gobierno estatal y federal los podrá superar, menciono que espera que en los años que le queda a la actual administración superar  las adversidades que se han presentado asegurando con ello una mejor calidad de vida para los habitantes del Municipio de La Paz.
Para el desarrollo de trabajos de coordinación y comunicación entre la federación y el H. Ayuntamiento, la Presidenta Municipal, le asignó al Lic. Guillermo Beltrán Rochín,  Secretario General del Gobierno Municipal este compromiso. 
En la firma del convenio participaron por parte de la Federación el Dr. Abelardo G. Estrada Bonilla y el M.V. Ing. Gilberto Amador Soto, en su calidad de Presidente y Vicepresidente, respectivamente y por el XIV Ayuntamiento, participaron la Lic. Esthela de Jesús Ponce Beltrán,  Presidenta Municipal, el Lic. Guillermo Beltrán Rochin Secretario General del Municipio y el Dr. Francisco Javier Moreno Soria Sindico Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario