sábado, 10 de noviembre de 2012

ENTREGA GOBIERNO A LA POZA GRANDE, LAGUNA DE OXIDACIÓN Y CÁRCAMO





*  Se convierte en la primera subdelegación municipal en contar con servicio completo de drenaje
* Atiende añejo reclamo social que evitará descarga de aguas negras al mar y permitirá el tratamiento para uso agrícola
 
La Poza Grande, B.C.S. El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó el sistema lagunar y cárcamo de bombeo a La Poza Grande en donde se invirtieron 4 millones 459 mil pesos, convirtiéndola en la primera subdelegación que cuenta con el servicio de drenaje completamente funcional, en acto realizado durante el segundo día de gira de trabajo por el municipio de Comondú.
Acompañado de la Presidenta de SEDIF María Helena Hernández de Covarrubias y del alcalde Venustiano Pérez Sánchez, el ejecutivo estatal mencionó que esta obra representó un gran esfuerzo en lo económico y en tramitología ante instancias federales para adquiririr los permisos para instalar las lagunas de oxidación y atender una demanda de la población para evitar problemas de salud, ya que ahora las agus negras tendrán un tratamiento correcto.
“Esta obra nos representó efectuar un sin número de permisos ambientales y cumplir con los requisitos para instalar este sistema lagunar, con el que el destino de las aguas negras no serán un riesgo  para los habitantes de esta subdelegación”, agregó. 
Covarrubias Villaseñor señaló que el Gobierno del Estado trabaja en la construcción de los sistemas de drenaje y lagunar de las comunidades de San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos con lo que se evitará problemas que se ocasionan por la falta de un tratamiento adecuado de los desechos sanitarios.
En el acto, el Director de la Comisión Estatal del Agua Miguel Ángel Calderón Bernal detalló que en esta obra se instalaron 7 mil 200 metros cuadrados de geomembrana de polietileno de alta densidad de 1 mm de espesor, construcción de cárcamo de concreto armado de ocho metros cúbicos con desarenador, dos bombas sumergibles tipo demoledora de sólidos de 4 h.p., una subestación eléctrica y 750 metros lineales del emisor a presión a base de tubería de PVC hidráulico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario