jueves, 29 de noviembre de 2012

PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF BCS MARIA HELENA HERNANDEZ DE COVARRUBIAS ENTREGO EQUIPO PARA DESAYUNADOR ESCOLAR




Más y mejores desayunos para un mejor desempeño escolar: MHHC
·       Contribuir al sano desarrollo de los niños es prioridad del SEDIF: MHHC
La Presidenta del Sistema Estatal DIF, María Helena Hernández de Covarrubias a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario hizo entrega del equipamiento para un desayunador escolar en la escuela primaria “Ignacio López Rayón” de la Col. Agua Escondida de la Ciudad de La Paz, BCS.
65 niñas y niños del plantel recibirán diariamente su desayuno esto es gracias a la participación de los padres y madres de familia ay que colaboran con la elaboración del desayuno, esto es apegado a un menú que se facilita por parte de la Coordinación de Desayunos Escolares del SEDIF, para brindar una mejor orientación y nutrición.
La Presidenta del SEDIF dijo que se continuara trabajando y buscando opciones en las que más niños puedan tener acceso al desayuno, siendo este el alimento más importante del día ya que los niños al estar debidamente alimentados mejoran considerablemente su rendimiento escolar.
Siendo la salud unos de los aspectos fundamentales para el sano desarrollo y educativo de los niños es que trabaja de manera ardua en pro del bienestar de los menores que viven en zonas vulnerables o que por diversas situaciones no son debidamente alimentados, al ser beneficiario de Desayunos escolares no solo obtienen el desayuno caliente constantemente sino que además reciben el desayuno frio con alto valor nutricional y así puedan ser niños y niñas con un desempeño escolar adecuado.
Por último la primera dama del estado expresó que brindar y ofrecer opciones que contribuyan en mejorar la calidad de vida de los menores es una prioridad para la institución que representa, además de otorgar herramientas a padres y madres que desemboquen en la buena salud de las familias es fundamental para el futuro de las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario