martes, 13 de noviembre de 2012

PRESENTA MCV ANTE DIPUTADOS FEDERALES DEL PAN, PROYECTOS PARA 2013






·       Solicita el apoyo de la bancada de Acción Nacional para asignar recursos en el presupuesto federal por casi 3 mil millones de pesos a obras carreteras, educativas, de salud, a impartición de justicia, entre otros.
México, D.F. El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor presentó ante el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, los proyectos estratégicos de obra pública para Baja California Sur por un monto cercano a los 3 mil millones de pesos para ser considerados en el presupuesto de egresos de la federación 2013.
En su intervención Covarrubias Villaseñor agradeció a los Diputados y a la coordinación que encabeza Luis Alberto Villarreal la disposición de recibirlo y conocer las acciones que requiere nuestro estado el próximo año para seguir avanzando en su desarrollo.
Solicitó el respaldo de los legisladores para asignar recursos en el Presupuesto Federal a lo que llamó acciones prioritarias entre las que destacó 1 mil 150 millones de pesos para 17 proyectos de carreteras,  recursos importantes para la implementación del nuevo sistema judicial y la mejora del mismo, además de solicitar el presupuesto que requerirán las dos presas iniciadas por el Presidente Felipe Calderón hace un par de meses.
Covarrubias Villaseñor planteó también la necesidad de continuar con el acueducto El Carrizal-La Paz iniciado este 2012, y destacó la necesidad de contar con los recursos para la generación de plazas del sector salud que permitirán operar con suficiencia los nuevos hospitales construidos y en proceso.
Señaló que se necesitan recursos federales para dar continuidad a la construcción de la Universidad Tecnológica y asignar recursos al Instituto Politécnico Nacional para la edificación de la Escuela de Medicina.
Mencionó también la necesidad de destinar presupuesto para continuar con la construcción del Centro de Convenciones de La Paz en el que el Gobierno ejerce ya 90 millones de pesos, entre otras importantes acciones. 
El Ejecutivo aclaró a los diputados panistas que si bien existen muchas otras necesidades y proyectos también estratégicos, los presentados son prioritarios y cuentan ya con registro ante hacienda y cumplen con los estudios de impacto ambiental.
En su mensaje, Covarrubias Villaseñor pidió a los legisladores federales del PAN apoyar a Baja California Sur pues se requiere que legisladores, presidentes municipales, gobiernos y autoridades, trabajen con un solo propósito: generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos, pues la gente espera respuesta de sus autoridades.
Recalcó que a pesar de tener el presupuesto más pequeño del país, en lo que va de su administración el Gobierno de Baja California Sur se ha mantenido como el segundo mejor calificado a nivel nacional y ello es producto de un arduo trabajo de acercamiento constante con la ciudadanía.
Por su parte, el Coordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, reiteró su reque es el objetivo de los diputados panistas contribuir a la integración de un Presupuesto de Egresos 2013 equilibrado, justo y que se refleje en una mejor calidad de vida para todos los mexicanos, para ello dijo, “cuenten con los 114 diputados panistas, vamos a cumplirle a Baja California Sur con este presupuesto 2013”.
Además, se comprometió, a nombre de su bancada, a trabajar a favor de los estados y a negociar en el próximo presupuesto recursos suficientes para cubrir las necesidades de las entidades panistas.
A este encuentro, acompañaron al Ejecutivo Estatal el Secretario de Finanzas, José Antonio Ramírez Gómez, el alcalde de Comondú Venustiano Pérez Sánchez, el de Mulegé Guillermo Santillán Meza y el rector de la UABCS Gustavo Cruz Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario