miércoles, 28 de noviembre de 2012

LA EDUCACIÓN ES UN COMPROMISO COMPARTIDO: MCV







*El Gobernador hizo entrega del primero de cuatro Centro de Desarrollo
Educativo (CEDE) en donde se invirtió 12.7 mdp

La educación es un compromiso que tenemos compartido, sociedad y Gobierno, ya que por nuestra parte buscamos fortalecer la calidad de la educación y de la infraestructura física, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al hacer entrega de Centro de Desarrollo Educativo (CEDE)  en donde se invirtieron 12.7  millones de pesos.
Acompañado del Secretario de Salud Alberto Espinoza Aguilar y del Secretario General de la sección tercera del SNTE Mateo Casilla Ibarra, el Gobernador externó que así como se a puesto especial atención para el fortalecimiento de la educación, los padres de familia tienen el compromiso de buscar una buena educación desde el hogar, que redunde en un esfuerzo coordinado.
“Hemos entendido que la tarea de la educación es de todos, para brindarles una buena educación a nuestros hijos, no basta la obra de infraestructura, lo que verdaderamente alimenta que tengamos un servicio eficiente y de calidad es que todos jalemos la carreta en el mismo sentido”, agregó.
Covarrubias Villaseñor externó su reconocimiento a nombre del Gobierno del Estado a todos los maestros, supervisores y académicos comprometidos con la educación, por su labor en búsqueda de una reforma educativa que favorezca a las futuras generaciones.
Por su parte, el Secretario de Educación Públicas Alberto Espinoza Mencionó que este CEDE aunado a los 4 que se construyen en el estado, vendrán hacer un parte aguas en el desarrollo de mejores perspectivas para la educación, ya que en este los supervisores y maestros tendrán una capacitación continua y un análisis de la problemática de la educación.
Señaló que por primera vez, en todo el país se hará una reforma educativa con la opinión de todas las partes involucradas en la educación de nuestros hijos, con la conformación de talleres y capacitaciones que redunden en nuna mejora constante. 
Finalmente el Director del Instituto de Sudcaliforniano para la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) Isidro Jordán Moyrón precisó que en la construcción de esta obra se invirtieron 10.4 millones de pesos en el edificio de dos plantas, 19 cubículos, aulas de medio y aulas académicas y administrativas, así como la inversión de 2.2 millones de pesos en equipamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario