miércoles, 27 de febrero de 2013

ACUEDUCTO PACÍFICO NORTE, UN ACTO DE JUSTICIA SOCIAL PARA CIUDADANOS: MCV



     


*Entrega Gobernador la conclusión de la tercera etapa de la obra que abastece de agua potable a  Punta Prieta, San Hipólito, La Bocana y Punta Abreojos con una inversión total de 78.7 mdp 
En gira de trabajo por el municipio de Mulegé, el Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor entregó la conclusión de la tercera etapa del acueducto Pacífico Norte, con lo que se abastece de agua a las comunidades de Punta Prieta, San Hipólito, La Bocana y Punta Abreojos con una inversión total de 78.7 millones de pesos, con lo que se le hace justicia social a los pobladores de la zona que por décadas pedían el servicio.
Acompañado del Presidente Municipal Guillermo Santillán Meza, el jefe del ejecutivo mencionó que pese a que este recurso había sido autorizado por la federación desde que fuera tuviera la representación como Diputado Federal, por falta de voluntad de la anterior administración no se realizó, por ello ahora que se está al frente del Gobierno se aplicó con voluntad la contra parte estatal en beneficio de estas comunidades que por décadas duraron en el abandono.
 “Cuando las cosas ya están hechas, parecieran fáciles, pero aquí esta obra implicó mucho sacrificio económico y un arduo trabajo, pero vale la pena este acueducto que quedará para beneficio de nuestros hijos y nietos”, añadió.
Covarrubias Villaseñor afirmó que así como esta población existían cerca de 2 mil poblaciones en el estado en el abandono, en las cuales se han hecho acciones  para mejorar la calidad de vida de los sudcalifornianos, otorgando resultados tangibles y están a la vista.
Apuntó que con ésta obra, la administración estatal demuestra que no le ha apostado a la rentabilidad política en las acciones de gobierno, al hacer obras que verdaderamente tiene sentido social y hacen justicia a las comunidades apartadas y que merecen vivir mejor.
En su intervención, el alcalde Guillermo Santillán Meza reconoció la labor del Gobernador Covarrubias para hacer posible esta obra que trascenderá por generaciones y que llevan esperando muchos años los habitantes de estas poblaciones.
“El día de hoy es un día trascendental para esta región del municipio de Mulegé, por que es entregado esta obras, ahora queda en nosotros realizar el tendido de la red y dotar del suministro a estas comunidades”, apuntó.
Por su parte, el Director de la Comisión Estatal del Agua Miguel Ángel Calderón Bernal puntualizó que esta última etapa constó la instalación de 122 kilómetros de tuberías, dos tanques de 500 metros cúbicos de capacidad, un tanque elevado de 150 metros cúbicos, así como las instalaciones eléctricas y equipos de bombeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario