miércoles, 27 de febrero de 2013

ARRIBA AL PUERTO COMERCIAL DE PICHILINGUE EL BUQUE FM PROSPERITY CON 4 MIL 350 TONELADAS DE VARILLA.




·        El buque encalló al realizar maniobras de navegación para abandonar el puerto.
·        API se mantiene atenta para apoyar remolque de la embarcación.
El Director de Comercialización y Operaciones de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, Carlos Rosales Guzmán (API-BCS), dio a conocer que el incidente registrado la mañana de ayer con el Buque FM PROSPERITY que encalló en el Puerto de Pichilingue al realizar maniobras de navegación, no representó ninguna afectación en la operación del puerto.
Informó que el Buque FM PROSPERITY atracó el pasado 24 de febrero con una carga de 4 mil 350 toneladas de varilla, realizándose las maniobras de descarga por parte del personal de API en el Muelle de Usos Múltiples No. 2 del Puerto de Pichilingue, las cuales concluyeron de manera exitosa este lunes 25 por la noche, siendo hasta el martes por la mañana cuando la embarcación desatracó el muelle.
El funcionario portuario agregó que en base a la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, corresponderá a la Capitanía de Puerto realizar las investigaciones correspondientes, ya que es un incidente de navegación y no es una maniobra donde la Administración Portuaria Integral tenga competencia.
Rosales Guzmán reiteró que la zona en donde encalló el Buque FM PROSPERITY  no afecta el área de navegación, por lo que el Puerto continuó operando con normalidad, sin que se registraran afectaciones en el arribo y salida de barcos y por consiguiente no hubo contratiempos en la movilización de carga y pasaje.
Reiteró que API como administradora del puerto se mantiene atenta para apoyar a los pilotos y Capitán de la embarcación en las maniobras que realizan para lograr que el buque retome la navegación. 
Finalmente, señaló que se espera que la embarcación sea remolcada en el transcurso de la noche de este martes, una vez que las condiciones de tiempo en cuanto al nivel de marea lo permitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario