miércoles, 13 de febrero de 2013

APLICA GOBIERNO 862 ACCIONES DE VIVIENDA PARA SAN JOSÉ DEL CABO






·        En acto encabezado por el Gobernador Covarrubias entrega simbólicamente 515 paquetes de materiales para mejorar calidad de vida de ciudadanos de esta cabecera municipal
El Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) colocan 862 acciones de vivienda para San José del Cabo con una inversión de 12.9 millones de pesos, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al hacer entrega simbólica de 515 paquetes de materiales dentro del programa “Tu Casa”, en acto realizado en la colonia Vista Hermosa.
Acompañado del Delegado de Sedesol, Carlos Corona León y del Secretario General del Ayuntamiento Guillermo Marrón Rosas, el titular del ejecutivo mencionó que estos paquetes que hoy se entregan, se suman a los 273 beneficios entregados a través del Programa “Piso Firme” y 23 ampliaciones de vivienda a los que se les construyó una habitación adicional de 16 metros cuadrados.
“Con el trabajo que viene realizando el INVI  en conjunto con SEDESOL se han concretado más de mil acciones de vivienda para el municipio de Los Cabos, en donde se tiene el mayor reto en vivienda y en dignificar los espacios habitacionales, por ello no cesaremos en buscar mejores condiciones de vida para los sudcalifornianos y los cabeños”, agregó.
Covarrubias Villaseñor exhortó a los beneficiados a aprovechar este material y utilizarlo para mejorar su vivienda, ya que existen miles de familias solicitándonos este apoyo, el cual se ha venido atendiendo a medida de las posibilidades y sería lamentable que este se les echara a perder o lo vendieran.
Por su parte, el Delegado de SEDESOL Carlos Corona León externó que existe plena voluntad de la dependencia federal por atender el rezago de vivienda de la entidad y en específico del municipio de Los Cabos por su intenso crecimiento población, que es, dijo, donde se tiene el mayor reto.
“Gracias a la conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno se han concretado estas acciones que van en beneficio de las familias cabeñas y seguiremos impulsando mayores apoyos”, mencionó.
En su intervención la señora Evangelina León Rodríguez agradeció a nombre de los beneficiarios, ya que es un apoyo que han esperado por muchos años y que gobiernos iban y venían y no se les cumplia, lo que les permite construir un mejor lugar donde vivir mejor.
“Gracias señor Gobernador por darnos la oportunidad de ofrecerles a nuestros hijos  una mejor calidad de vida, lo cual hace mejores ciudadanos. Siempre confiamos que usted nos cumpliría lo que por muchos años nos prometieron y no nos cumplieron”, destacó.
Finalmente la Directora del Instituto de Vivienda del Gobierno del Estado Rosalba Cuadras López precisó que la entrega de estos paquetes de materiales se hará entrega física en cada uno de los domicilios de los beneficiados durante la próxima semana con un calendarios previamente establecido por la empresa proveedora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario