viernes, 8 de febrero de 2013

SE SUMA POLICÍA MINISTERIAL A OPERATIVOS DE VIGILANCIA EN AREA DEL CARNAVAL





Un total de 53 Agentes de Investigación de la Policía Ministerial del Estado coadyuvarán con el resto de los cuerpos policíacos de los diferentes niveles,  para proporcionar seguridad a las y los visitantes del Área del Carnaval en la ciudad de La Paz.
Así lo dio a conocer el director de la corporación, licenciado Hugo Paúl Galindo, quien subrayó que aunque la tarea primordial de los Agentes de Investigación de la Policía Ministerial es ser auxiliar del Agente del Ministerio Público para la investigación de hechos delictuosos, también efectúa operativos de sobre vigilancia.
Advirtió que el operativo de carnaval, no afectará la realización del resto de los dispositivos de seguridad que diariamente se realizan en las diversas áreas de la ciudad.
Refirió que el objetivo de éstos,  es el de prevenir actos delictivos de toda índole;   dependiendo del sector o área de las comunidades a que vayan dirigidos.
Los operativos son denominados Zorro, Madriguera, GRIME, Bravo, Sorpresa, Especial,  Águila, Pichilingue,  Bravo, Guaterismo, Abigeato y Trineo.
Se orientan a inhibir los delitos  robo de vehículos; a casa habitación,   a negocio, bares y cantinas,  a instituciones bancarias, cajeros automáticos y   gasolineras, entre otros.
Recordó que los teléfonos de la Policía Ministerial son 12 5 75 41, 01 800 71 07 293 y desde cualquier celular telcel marcar el 117 que ofrece un servicio gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario