jueves, 21 de febrero de 2013

ENTREGA CONSEJO CIUDADANO POR LA SEGURIDAD RECONOCIMIENTO A PROCURADOR‏ DE JUSTICIA DE BCS




Instalar oficinas del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia en Baja California Sur en La Paz, para replicar sus programas de prevención del delito y de capacitación a la ciudadanía fueron algunos de los acuerdos tomados en el marco de la sexta mesa de trabajo por la Seguridad, efectuada el medio día de este jueves en la Sala Audiovisual de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Presidida por el titular de la dependencia, licenciado Gamill Arreola, por Silvia Lupián, presidenta de esta organización, así como por autoridades de los tres niveles de gobierno y dirigentes de Cámaras Empresariales, presentaron su programa ¨Más Vale Prevenir y Denunciar, que Lamentar¨, mismo que han aplicado en colonias conflictivas de Los Cabos, logrando  disminuir los índices delictivos.
Acompañada de directivos de su asociación civil, conformada por empresarios y ciudadanos de Los Cabos,  ocupados en promover una mayor participación de la ciudadanía en materia de prevención y denuncia ciudadana, Lupián entregó un reconocimiento al Procurador de Justicia,  por el apoyo brindado a la organización para realizar su  labor preventiva y de capacitación.
Así mismo, solicitó el apoyo de las Cámaras Empresariales para lograr extender su asociación a la capital del estado y promover la articulación de la ciudadanía con las autoridades municipales, estales y federales para construir esquemas que coadyuven a revertir los índices delictivos.
Por su parte, el licenciado Gamill Arreola felicitó la iniciativa de conformación del Consejo Ciudadano,  así como, la labor efectuada y los resultados obtenidos en década y media de trabajo en la ciudad de Cabo San Lucas.
Reiteró la disposición de las y los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para continuar con la capacitación ciudadana en Prevención del Delito y agradeció el reconocimiento recibido a nombre de quienes laboran en la institución. 
Asistieron como invitados a la Sexta Mesa de trabajo por la seguridad representantes de la PGR, SP y TM de La Paz, Policía Federa Preventiva, Tercera Zona Militar, Consejo Coordinador Empresarial, COPARMEX CANACINTRA y Asociación Estatal de Padres de Familia, quienes manifestaron su beneplácito por la decisión de extenderse a La Paz y comprometieron su apoyo para tal fin. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario