viernes, 8 de febrero de 2013

REGRESA A LA NORMALIDAD CERESO DE LOS CABOS BCS INFORMA EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO





·        Al destacar que no hubo heridos, el Secretario General de Gobierno manifestó que se trabaja para que hoy mismo queden reparados daños en el área de la cocina
San José del Cabo, B.C.S. Al filo de las 21:10 horas de este jueves 7 de febrero, regresó la tranquilidad al Centro de Reinserción Social de Los Cabos, privilegiando el diálogo con la finalidad de salvaguardar la integridad de los internos y personal de custodia, afirmó el Secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega.
Indicó que ante la presencia representantes de Derechos Humanos, se establecieron acuerdos en relación a la prestación del Servicio de alimentos, lo que se atenderá a la brevedad.
“Logramos a través del diálogo que se resolviera que había al interior, sin que resultara nadie lesionado, desde ese mismo momento se trabaja en la reparación de los daños y se ha garantizado en todo momento la seguridad de los internos”, agregó.
Martínez Vega señaló que instruyó a trabajar desde el primer momento en la rehabilitación de los bienes afectados, así como la reposición de colchonetas y cobijas,  por lo que en un plazo no mayor a 72 horas quedará reparado los desperfectos, sin que esto afecte la dotación de alimentos en tiempo y forma.
Apuntó que en todo momento se mantuvo informado a los familiares que se acercaron a las afueras del penal, de la situación que prevalecía, mismos que se les permitió el ingreso esa misma noche al área de visitas para corroborar por su tranquilidad que sus familiares internos estuvieran bien. 
Finalmente el Secretario General de Gobierno agradeció el esfuerzo de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad del estado y municipio que estuvieron al pendiente de esta situación, reconociendo su colaboración y apoyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario