miércoles, 20 de febrero de 2013

CARLOS MENDOZA PIDE QUE SE ASIGNEN MÁS RECURSOS FEDERALES PARA BAJA CALIFORNIA SUR




Mendoza Davis destaca la necesidad de replantear las fórmulas para la asignación de participaciones federales.
En reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda del Senado de la República a fin de dictaminar el nombramiento de diversos funcionarios superiores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el senador Carlos Mendoza Davis se refirió a la necesidad de replantear las fórmulas para la asignación de participaciones federales hacia los estados y municipios del país.
Durante una de sus intervenciones, el senador Mendoza Davis exhortó a la Lic. Marcela Andrade Martínez, propuesta como titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, a que se estudiara la posibilidad de asignar mayores recursos a los estados y municipios, pues un hecho innegable que requieren apoyos para cumplir su función.
Vinculó la necesidad a las acciones del Senado de la República tendientes a establecer controles al endeudamiento de entidades locales, reconociendo que las entidades locales viven en su mayoría situaciones precarias y que si bien se endurecerán los controles para contraer deuda, no pasa inadvertido que se requieren recursos para atender sus responsabilidad con los ciudadanos.
 “Sabemos que hubo una gran opacidad de parte no de todos, pero sí de muchos gobiernos estatales y municipales, seguramente también hubo irresponsabilidad y en algunos casos hasta complicidad, y qué bueno que ahora el Congreso esté tomando cartas en el asunto; sin embargo, también es justo reflexionar acerca de nuevas fórmulas que permitan asginar mayores recursos a las entidades”.
En este sentido, Marcela Andrade Martínez, de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas de la SHCP, reconoció que existen ciertas áreas que pueden analizarse en los componentes de las fórmulas para asignar recursos de los distintos ramos que componen las participaciones federales, poniendo como ejemplo las cargas por doble negociación en materia de educación.

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