viernes, 15 de febrero de 2013

ENTREGA GOBIERNO UNA OBRA EDUCATIVA POR SEMANA: MCV





* Los cinco municipios se han beneficiado con estas acciones, con inversión de 450 mdp, afirmó el Gobernador al hacer entrega de obras por 8.5 mdp en la ciudad de La Paz
Un promedio de una obra de infraestructura educativa ha sido entregada por semana desde que inicio la presente administración estatal, al haber concluido y entregado más de 450 millones de pesos en inversión en los cinco municipios de la entidad, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, durante la gira de trabajo que realizó por La Paz en donde entregó obras en este sector por 8.5 millones de pesos.
Acompañado del Secretario de Educación Pública Alberto Espinoza Aguilar, en el Cecyt 08 de la colonia Camino Real en donde entregó un edificio que alberga 4 aulas didácticas equipadas y de un taller de mantenimiento industrial, el jefe del ejecutivo mencionó que su administración se ha caracterizado por ser un aliado de la educación, al buscar desde el primer momento que asumió la gubernatura, avanzar para abatir el rezago de espacios educativos.
“Jóvenes, les quiero decir que tenemos que poner mucho entusiasmo en que tengan una mejor preparación académica, por que ustedes son los que en un futuro muy cercano estarán tomando las riendas del estado, desde los gobiernos, como diputados o desde la iniciativa privada”, agregó.
Covarrubias Villaseñor señaló que estas acciones ha representado una inversión histórica para mejorar la infraestructura de 230 millones de pesos solamente en el municipio de La Paz, que es en donde se tiene el mayor crecimiento poblacional y desde el nivel preescolar hasta nivel superior se realizan obras trascendentales.
Mencionó que se ha emprendido un programa de becas sin precedente, ya que se desea evitar la deserción escolar, debido a la falta de recursos por parte de los padres de familia y permita que los jóvenes se motiven y concluyan satisfactoriamente sus estudios.
Por su parte, el Director General de los Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California Sur Antonio Álvarez Romero, precisó que gracias al impulso que se ha venido coordinando con el Gobierno del Estado se ha logrado mejorar la calidad educativa, al pasar de un 50  a un 70 por ciento de jóvenes que ingresan y terminan su nivel medio superior.
“Le agradecemos señor Gobernador el esfuerzo que se ha hecho en la institución, que ha permitido que el CECYT en el estado avance satisfactoriamente, con un índice de deserción muy baja y con un crecimiento en la infraestructura que nos permite egresar estudiantes de calidad”, apuntó.
De la misma forma, el joven José Manuel Araiza Sánchez del sexto semestre de la carrera de mantenimiento industrial del Cecyt 08 expresó su agradecimiento a nombre del alumnado, resaltando el impulso el esfuerzo que ha hecho la presente administración por mejorar la calidad educativa en estos últimos dos años.
“Nos demuestra con estas acciones, señor Gobernador que tenemos un Gobierno que nos toma en cuenta y que nos dan las herramientas para salir adelant, tener acceso a una mejor educación y una mejor calidad de vida”, apuntó.
En esta misma gira de trabajo el Gobernador Marcos Covarrubias visitó la comunidad de Chametla en donde entregó dos aulas didácticas y mobiliario para la Telesecundarias número 38 “Francisco King Rondero” en beneficio de 155 alumnos y la techumbre para la cancha de usos múltiples para la primaria “Distrito Federal” en beneficio de 185 alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario