viernes, 1 de febrero de 2013

DIRECTOR GENERAL DE API SE REUNE CON LOS COMERCIANTES DE LA TERMINAL DE TRANSBORDADORES DE PICHILINGUE.




Presentó el proyecto de remodelación de la terminal 2 de pasajeros.
API trabajará de manera coordinada con el padrón de comerciantes establecidos de manera histórica y les dará trato preferencial.
Con el objetivo de dar a conocer el proyecto de remodelación de la terminal dos del Puerto de Pichilingue, el Director General de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS), Jesús Robles González, sostuvo un encuentro con los comerciantes establecidos de manera histórica en esta terminal portuaria, ante quienes hizo el compromiso de trabajar de manera coordinada para que los beneficios que traerán las nuevas instalaciones también se vean reflejados en el crecimiento de sus negocios.
Robles González reconoció el servicio que por muchos años han prestado los comerciantes del Puerto de Pichilingue, quienes dijo han cubierto una necesidad básica no solamente para los pasajeros que viajan vía marítima, sino también para el personal de API, las navieras y autoridades que laboran en este recinto portuario.
En este sentido, el funcionario estatal les informó que el mencionado proyecto de remodelación contempla una zona de locales comerciales para venta de alimentos, revistas, regalos, entre otros, que contarán con el suministro de agua potable, energía eléctrica y gas, lo cual permitirá dar un servicio de calidad a quienes utilicen las instalaciones y al mismo tiempo se elimina la mala imagen que generan los establecimientos informales que actualmente existen.
Refirió que el área comercial de la terminal tendrá una zona con aire acondicionado, televisores, sillas y mesas, para que los pasajeros y los acompañantes que acudan a despedirlos esperen en un lugar seguro y confortable, lo cual propiciará el consumo de las mercancías y los servicios que ahí se expendan.
Señaló que se espera que la nueva terminal de pasajeros se constituya también en una alternativa más de restaurantes para los habitantes de la capital del estado, además de que se mejorará de manera significativa la imagen que tendrá el turista que arriba vía marítima a Baja California Sur.
Robles González hizo hincapié en los beneficios que la remodelación de la terminal traerá para el sector comercio, señalando que será el padrón de comerciantes establecidos de manera histórica en la terminal de Pichilingue, a quienes se les dará un trato preferencial una vez que se pongan en operación las nuevas instalaciones portuarias.
Por su parte, el locatario Jorge Manuel Partida Zatarain, a nombre de los comerciantes expresó su beneplácito por el proyecto de remodelación y reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado para mejorar las instalaciones de Pichilingue, lo cual dijo se verá reflejado en mejores condiciones de trabajo de los comerciantes y reiteró la disposición de todos por trabajar y dar un excelente servicio a quienes visiten el Puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario