miércoles, 13 de febrero de 2013

MIL 600 FAMILIAS YA FUERON REGULARIZADAS EN SU PATRIMONIO: MCV





·En lo que va de la administración estas familias se han apegado al decreto del ejecutivo, que les permite tener certidumbre jurídica a su propiedad, dijo el Gobernador al hacer entrega de 260 títulos en CSL
     Cabo San Lucas, B.C.S. un total de mil 600 familias han sido beneficiadas con la regularización de sus predios apegados en el decreto de certificación de sus lotes, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al hacer entrega de 260 títulos en beneficio de habitantes de Cabo San Lucas.
Acompañado de la Presidenta de SEDIF María Helena Hernández de Covarrubias y del Director de Patrimonio Inmobiliario José Refugio Carrillo, el jefe del ejecutivo mencionó que estas acciones que buscan dar certidumbre jurídica a las familias cabeñas, que fueron beneficiadas con un decreto que se envió del poder ejecutivo al Congreso del Estado para condonar los intereses y gastos moratorios para quienes en el pasado adquirieron predios y aun no los habían liquidado.
“Me da un enorme gusto que muchas de las personas que hoy se han apegado a este decreto de condonación de rezagos están disfrutando de un patrimonio para sus hijos y nietos, que les permite tener certidumbre de donde viven y donde han fincado sus raíces”, apuntó.
Covarrubias Villaseñor dijo que este rezago que había al inicio de la administración superaba los 7 mil familias asentadas en lotes no regularizados, por ello que se otorgó este beneficio para dar certidumbre, por lo que el programa ya ha superado el 25 por ciento del universo existe y se espera que al término del presente año se logre duplicar la cifra.
Externó que al recibir esta certificación de sus lotes y tienen derechos pueden acceder a otros beneficios ante el Infonavit o Fovissste para ampliación o remodelación de sus viviendas y así concretar el patrimonio que desean para sus hijos.
Finalmente el Gobernador dijo que además de recibir esta titulación, el Gobierno del Estado en coordinación con la instancia municipal otorgan la inscripción ante el Registro Público de la Propiedad para lograr aun más beneficios para las familias de esta región del estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario